La Copa Chile 2023 tiene a su primer finalista. Magallanes pudo con la presión y de minutos finales complicados, sacando adelante la llave ante Universidad de Concepción al ganar por 4-3 en el marcador global tras caer por 2-1 en San Bernardo.

En un trámite de partido parejo, fue el Campanil el primero en pegar con la apertura de la cuenta a los 13’ por medio de Rodrigo Olivares, quien tras una asistencia de Hernán Astudillo definió de buena manera para 1-0.

Los locales reaccionaron y apenas unos minutos más tarde, a los 21 en el reloj, anotaron el empate gracias a un remate Alonso Barría. Tras largos minutos de revisión en el VAR por posible offside, el tanto fue validado al estar en buena posición el jugador de Magallanes.

Pese al control del trámite del partido, la Academia sufrió bastante sobre el final al recibir a los 74’ el tanto de cabeza de Job Bogmis para el 2-1 a favor de Universidad de Concepción. Con este marcador los del sur estaban a sólo un gol de mandar la llave a definición a penales.

Pese a caer de local, Magallanes logró clasificar por segundo año consecutivo a la final de la Copa Chile. ¿Logrará la Academia el bicampeonato? | Foto: Photosport.

Pese a caer de local, Magallanes logró clasificar por segundo año consecutivo a la final de la Copa Chile. ¿Logrará la Academia el bicampeonato? | Foto: Photosport.

Pese a la presión y al asedio de la visita en San Bernardo, Magallanes soportó bien los minutos finales y mantuvo hasta el final el 2-1 en contra que, por lo menjos, le permitía quedarse con el cruce.

De esta manera, la Academia llega a una nueva final de la Copa Chile tras ganar la edición del año pasado. Ahora debe esperar rival entre Colo Colo y Cobreloa, que juegan desde las 19:00 horas en el Estadio Monumental tras igualar 2-2 en Calama la semana pasada. ¿Quién terminará jugando ante el Manojito de Claveles?  

Minuto a Minuto Magallanes vs Universidad de Concepción: