logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Liga de Primera

Los Piratas se traen el triunfo de Iquique: show del Mono Sánchez y victoria de Coquimbo

Los dirigidos por Esteban González fueron muy superiores en el Tierra de Campeones.

Coquimbo comenzó con todo.
© ALEX DIAZ/PHOTOSPORTCoquimbo comenzó con todo.

Un entretenido partido protagonizaron Deportes Iquique y Coquimbo Unido, donde los Piratas se quedaron con la victoria en el inicio de la Liga de Primera 2025.

Los Dragones Celestes tenían la presión por ser locales en el Tierra de Campeones, donde en el día del amor, llegaron más de seis mil hinchas. Los Piratas por su parte, buscaban demostrar que están para luchar por clasificar a copas internacionales.

De las manos del Mono Sánchez

Desde un comienzo, Coquimbo Unido impuso sus términos Iquique. A los 3 minutos ya lo ganaban gracias a Nicolás Johansen. Un corner encontró al “9” en posición ideal y tras una gran atajada de Leandro Requena, solo tuvo que emoujar el balón.

Con la ventaja, los Piratas hicieron lo que quisieron en el Tierra de Campeones. Los Dragones Celestes intentaban igualar el trámite, pero solo un par de intervenciones de Requena los mantenían en el partido. Todo pudo cambiar en el 38′, pero no.

¡Arranca la Chilean! La programación de la Fecha 1 de la Liga de Primera 2025

ver también

Cuando iban camino al descanso, Cristián Garay sancionó la pena máxima para Iquique. Sin embargo, Álvaro Ramos no pudo cambiar la infracción por gol ya que Diego “Mono” Sánchez estuvo gigante bajo los tres palos. El meta adivinó el remate cruzado y mandó el remate al corner.

En la segunda parte Iquique subió el nivel y se acercó al portería coquimbana, pero siempre encontró las manos seguras de Sánchez. Matías Palavecino en el 84′ y Nahuel Donadell en el 97′ sellaron el 3-0 para los Piratas, que comienzan con todo en la Liga de Primera.

Publicidad
Diego Sánchez fue clave en el triunfo pirata. Imagen: Photosport.

Diego Sánchez fue clave en el triunfo pirata. Imagen: Photosport.

Iquique por su parte, intentará dar vuelta la página rápidamente y enfocarse en su siguiente desafío: el martes 18 de febrero enfrentan a Independiente de Santa Fe por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores. Serán locales ante los colombianos.

Lee también
Se despidió de U de Conce y ya fue anunciado en su nuevo club
Mercado de fichajes 2026

Se despidió de U de Conce y ya fue anunciado en su nuevo club

Fin de la espera: Inicia la Copa Chile 2026 y estos son los partidos de la fecha 1
Chile

Fin de la espera: Inicia la Copa Chile 2026 y estos son los partidos de la fecha 1

Figura de la Roja vuelve a Chile y ficha por histórico club
Mercado de fichajes 2026

Figura de la Roja vuelve a Chile y ficha por histórico club

Club chileno no se vende: no hubo interesados en comprar
Chile

Club chileno no se vende: no hubo interesados en comprar

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo