El Campeonato Nacional vive este viernes su emocionante definición. Cobresal y Huachipato buscan bajar una nueva estrella y, en paralelo, Colo Colo busca arrebatarle el Chile 2 a los acereros. En tres canchas, la parte alta de la tabla se cierra, con la posibilidad de que incluso pueda haber partido de definición.

En ese contexto fue que Claudio Palma tomó un inesperado protagonismo por redes sociales. Es que el relator, que llevó a cabo la transmisión del Unión Española-Cobresal, realizó un comentario que no pasó desapercibido y que fue corregido de inmediato en la siempre tolerante red X.

El relator mandó saludos a los mineros que están en faena bajo tierra en la mina de El Salvador, sin embargo, en el ex Twitter le corrigieron señalando que esa mina cerró hace once meses y que su saludo había llegado solo un poco tardío considerando esa contingencia.

“Le mandan saludos a nadie”, señaló un tuit, generando risas en la red social. Y es que claro, el pasado 23 de enero cerró aquella mina, dando paso a un nuevo proyecto, Rajo Inca, que será explotado por 47 años, dando muchos años de vida al campamento de El Salvador.

Un saludo que, además, no sirvió para darle ánimo a un Cobresal que cae ante Unión Española por 1-0 y se despide de sus chances al título gracias al triunfo de Huachipato en el CAP, por 2-0, sobre Audax Italiano, negándoles la segunda corona de su historia.