logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

Palestino le enseña a Colo Colo: corta la racha de Deportes Limache y vuelve a la cima de la tabla

Deportes Limache venía con dos victorias sobre Colo Colo, una con goleada, pero Palestino no cede terreno entre los punteros y se llevó los tres puntos de Quillota.

Palestino le demuestra a Colo Colo que Limache no es invencible: triunfo y regreso al grupo de punteros.
© SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORTPalestino le demuestra a Colo Colo que Limache no es invencible: triunfo y regreso al grupo de punteros.

Palestino no se baja de la cima del torneo nacional en la Liga de Primera y derrotó con lo justo a Deportes Limache. Fue victoria árabe por 0-1 contra El Tomate, por la fecha 11 en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Limache quería mantener la racha alcanzada con dos victorias consecutivas frente a Colo Colo, pero el cuadro tetracolor demostró por qué es uno de los más elogiados en lo que va de temporada.

Los locales pudieron abrir la cuenta en los 16′, pero el gol de Nelson Da Silva fue anulado por fuera de juego. Palestino contestó en los 22′, pero Junior Arias falló por centímetros a boca de jarro tras el centro cerrado de Joe Abrigo.

En los 36′ el destino pudo decir otra cosa, pero el remate de Alfonso Parot dio caprichosamente en el palo defendido por Sebastián Pérez en Palestino. Limache tuvo otra oportunidad en los 42′, pero Parot vio el tapadón de Zanahoria Pérez y posteriormente el Tino la sacó casi de la línea.

Así quedó la tabla: Palestino asegura el playoffs en Copa Sudamericana sin jugar

ver también

Segundo tiempo y el gol del Tino

Ya en el segundo tiempo el partido bajó de ritmo, pero Palestino encontró el gol de Arias en los 58′, al empujarla dentro en el segundo palo tras el centro desde la derecha de Bryan Carrasco y el pivoteo de Ariel Martínez.

Triunfo del puntero palestino contra Limache.

Triunfo del puntero palestino contra Limache.

Publicidad

En los 61′ hubo polémica: el árbitro cobró penal para Limache por falta de Antonio Ceza a Daniel Castro. Palestino alegó que la falta fue justo fuera del área, y que antes Ceza había agarrado de la camiseta a Castro. Finalmente se cobró tiro libre para Limache, al borde del área, con ayuda del VAR.

Limache pudo conseguir el empate en los descuentos, pero la jugada bien elaborada no fue bien definida dentro del área (90’+1).

La linda confesión de Popín Castro tras anotar dos goles en ocho días a Colo Colo: “Habrá…”

ver también

Con el triunfo Palestino sigue entre los líderes, segundo con 22 puntos, superado sólo por Audax Italiano por detalles y sobre Coquimbo Unido, los tres con el mismo puntaje. Limache es 13° con 8 unidades.

Publicidad

El próximo desafío de Limache será Universidad de Chile como local, mientras Palestino visitará a Coquimbo Unido por la fecha 12 de la Liga de Primera.

Compacto Limache vs. Palestino

Tabla de posiciones

Infografía: Opta

Infografía: Opta

Publicidad
Lee también
Recibió el peor castigo del fútbol chileno y ahora un feroz perdonazo
Chile

Recibió el peor castigo del fútbol chileno y ahora un feroz perdonazo

Referente albo no cree nada en las disculpas de Almirón y Cepeda
Colo Colo

Referente albo no cree nada en las disculpas de Almirón y Cepeda

Tras duras críticas: Este estadio podría cerrar por casi un año
Chile

Tras duras críticas: Este estadio podría cerrar por casi un año

Experto barre el piso con Almirón tras sus disculpas: “No puede…”
Colo Colo

Experto barre el piso con Almirón tras sus disculpas: “No puede…”

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo