El empate 2-2 entre Deportes Concepción y Deportes Temuco dejó la grande en los albiverdes. Es que polémicos cobros del juez Cristian Droguett causaron la furia hasta de Marcelo Salas, mandamás del Pije.
Un gol anulado en el primer tiempo y un penal en contra por una mano fuera del área hasta provocaron que los árbitros ofrecieran disculpas en el camarín visitante, según reconocieron en Temuco.
Así, Marcelo Salas siguió disparando contra la ANFP y lanzó un un fuerte aviso de que la Liga de Ascenso debe contar con un sistema VAR. Es más, el Matador citó ejemplos y hasta recomendó un particular método.
Sigue cargando contra Milad y compañía
Marcelo Salas utilizó sus redes sociales y en su faceta de presidente de Deportes Temuco exigió a la ANFP, Pablo Milad y compañía la utilización de la tecnología para la Liga de Ascenso.

En este caso, el Matador pidió el TMO (Television Match Official), que se ocupa en el rugby y se diferencia del VAR en que el diálogo del árbitro y el TMO es constante con integrantes de un equipo.
Además, en este mecanismo la revisión se hace frente al público, sin importar si se aprueba o no la decisión final tomada. En medio de su palo a la ANFP, Salas exigió gestión al organismo de Quilín.

Es más, el dirigente temucano arrobó en el mensaje a la ANFP, Conmebol e incluso a la FIFA, en una clara molestia por lo ocurrido el viernes pasado en Collao. Por ahora, la Liga de Ascenso no cuenta con VAR, aunque en Temuco ya dieron el primer paso para exigirla.
COMENTARIOS