Europa sigue siendo uno de los destinos más ansiados por los deportistas debido al nivel de las ligas y las opciones que tienen para acceder a grandes competencias como la Champions League y la Europa League, entre otras.
Un chileno que dio el gran salto al viejo continente fue Ricardo Escobar, quien este año llegó al Atlétic América, equipo de la segunda división de Andorra, pero a pocos meses de su llegada, el jugador ya llegó a la Primera División al confirmar su fichaje por el Penya Encarnada.
La vida de Ricardo Escobar en Andorra
El jugador chileno de 27 años llegó este año a Europa tras su salida de Deportes Limache en donde en conversación con AS, entregó detalles de su vida en el viejo continente.
Escobar, formado en Audax Italiano, confesó que no tienen planes de regresar al país, por el momento. “Mi aspiración a largo plazo es vivir en Europa junto a mi pareja y sería maravilloso llevar a mi familia también, a mi hermana, mis papás y mi suegro”.

ver también
¿Colo Colo o la U? La movida de Audax Italiano con la figura que buscan los grandes

“Analizándolo objetivamente, si dices que viviste en Europa te miran de otra manera, incluso en Chile. Me gustaría tener esas vivencias hermosas con mi familia allá, por eso mi idea es entregar todo en cada partido, luchar cada pelota, ganar todo y salir campeón. Quizás de esa forma se vayan dando las cosas por sí solas”.

Sobre el nuevo desafío en la Primera División de Andorra, el jugador comentó que ha sido una gran experiencia. “Porque me da muchas chances de jugar una copa internacional. Hay dos cupos para la Pre Conference League y uno para la fase previa de la Champions League que ese ya es para el campeón de la liga”.

ver también
“Me decepcionaron”: fue el mejor arquero de América, peleó con el Cóndor Rojas y barre con un grande de Chile
“Así que es muy hermoso, siempre he soñado con tener la posibilidad de jugar un torneo así. En Chile jugué solo Sudamericana y estuve citado en Pre Libertadores, pero esto sería otra cosa, otro nivel, el club al menos apunta a eso”.