El presidente de la ANFP, Pablo Milad, llamó la atención este martes por llamativas declaraciones, o mejor dicho, una durísima crítica a la personalidad de los futbolistas en la actualidad.
Según indicó el timonel del fútbol chileno, los jugadores nacionales, incluso aquellos que no han logrado aún el éxito ni destacar, tienen una seria patología de egocentrismo.
Para poner en contexto, las palabras de Milad vinieron en medio de la presentación del presidente de la ANFP en el tercer Congreso Internacional de Fútbol, organizado entre la Federación de Fútbol de Chile y el INAF.
Ahí Milad contó que la apertura del nuevo Departamento de Ciencias del Fútbol. “Este departamento ve la parte sicológica del jugador, que se trabaja poco en la formación”, contó el timonel del fútbol chileno.
Baja tolerancia a la frustración; ego sobredimensionado
Tras estas palabras, vino el palo: “hemos descubierto que el futbolista tiene baja tolerancia a la frustración, cimentada en un ego sobredimensionado”.
“Este ego sobredimensionado es dañado en cualquier situación. Más ahora que se vive en un mundo digital, en la cual las redes son parte de la autoestima o la autodestrucción”, sentenció Milad.
Tras la presentación de Pablo Milad tomó la palabra Nicolás Córdova, el entrenador de la selección chilena sub 20, detallando el trabajo de La Roja juvenil y formativa, considerando que el país será anfitrión de la próxima Copa del Mundo Sub 20.