logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Pablo Milad destapa el gran problema que afecta al fútbol chileno: “llega una cuota mensual...”

El presidente de la ANFP hizo un importante mea culpa por el presente del balompié nacional y que se refleja en la Roja

Pablo Milad criticó posible reforma de ley.
© MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORTPablo Milad criticó posible reforma de ley.

El fútbol chileno dirigido por Pablo Milad vive una crisis más graves del último tiempo. El mal manejo dirigencial de los clubes y los problemas en el fútbol formativo, se suman al bajo nivel que presenta la selección nacional que marcha última en las Eliminatorias. 

Pero ahora el mandamás de la ANFP sorprendió con una particular revelación sobre el fútbol chileno. Es que Milad se sinceró y apuntó al gran problema que enfrenta la actividad en Chile. Lo que confesó en el Tercer Congreso Internacional del Fútbol. 

Ricardo Gareca golpea la mesa: Charles Aránguiz regresará a Chile para las Eliminatorias

ver también

Cuando uno ve que el 85% no tiene políticas deportivas, qué podemos pensar de nuestro fútbol formativo. Cuáles son esas directrices. En virtud del proyecto para que los jugadores lleguen al primer equipo. Sin política, no hay resultado. Si no hay hambre, no hay saciedad después”, indicó en su presentación. 

Luego hasta deslizó que parte del problema viene por la cantidad de dinero que se recibe por los derechos de televisión y que con eso los clubes se “conforman”. “Un directivo uruguayo me dijo una vez “ustedes no tienen hambre”. Les llega una cuota mensual y con eso se contentan. Pero si no les llegara, tendrían que formar obligadamente jugadores para vender, para subsistir, para vender. Eso debemos cambiar”, confesó Milad. 

¿Se quedará? La copa del campeón estará en el Estadio Monumental para el Colo Colo vs Iquique

ver también

Por lo mismo, llamó a elevar la vara de exigencia para así poder tener los resultados tan exitosos como lo fueron con la generación dorada. “La necesidad de formar jugadores para vivir las instituciones. No estar satisfechos o medianamente contentos”, sentenció. 

¿Cuándo vuelve a jugar Chile? 

La Roja marcha última en las Eliminatorias con solo cinco puntos en diez partidos disputados. Los próximos partidos para cerrar el 2024 será en noviembre. Primero el 15/11 cuando visite a Perú y luego recibe a Venezuela el 19/11 en el Estadio Nacional. Dichos partidos serán claves en la continuidad de Ricardo Gareca. 

Lee también
Las penas que arriesga Argentina por la bandera de las Malvinas
Mundial 2026

Las penas que arriesga Argentina por la bandera de las Malvinas

Harry Kane "destrozado" y palo a Tuchel por la eliminación
Mundial 2026

Harry Kane "destrozado" y palo a Tuchel por la eliminación

Vidal destruye a Tuchel por su plan ante Argentina: "Le falta..."
Mundial 2026

Vidal destruye a Tuchel por su plan ante Argentina: "Le falta..."

Benegas se gana reto de sus vecinos tras clasificación de Argentina
Mundial 2026

Benegas se gana reto de sus vecinos tras clasificación de Argentina

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo