Unión La Calera fue protagonista de un verdadero escándalo ante San Luis el pasado domingo 11 de mayo en la fecha 5 de la Copa Chile 2025. En esa ocasión el choque entre ambos elencos en el Estadio Nicolás Chahuán no se pudo terminar por culpa de los hinchas cementeros.
Lamentablemente el pésimo comportamiento de los fanáticos locales, quienes lanzaron bombas de ruido a los hinchas quillotanos, obligaron a que la brega se suspendiera con 53 minutos en el reloj.
Por suerte para los caleranos esto no fue impedimento para avanzar a los octavos de final, donde en el duelo de ida cayeron por 2-1 ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. Sin embargo, esto no evitó que el Tribunal de Disciplina ANFP dejara caer todo su peso con un ejemplar castigo.

ver también
Insólito: jugadores de Unión La Calera y San Luis pelearon tras incidentes de los hinchas
El castigo que recibió Unión La Calera en Copa Chile
La primera sala del tribunal dio conocer que el cuadro dirigido por Walter Lemma tendrá que jugar cuatro partidos a puertas cerradas como sanción en la Copa Chile, empezando por la vuelta ante los piratas del próximo 2 de julio.

Unión La Calera pagará con cuatro partidos sin público los incidentes sucedidos ante San Luis. | Foto: Photosport.
Lo notable acá es que La Calera, en caso de llegar a avanzara la final la Copa Chile 2025, apenas cumplirá con tres de los cuatros partidos de sanción, lo que obligará a que el encuentro restante sin público se juegue en la edición 2026 del certamen criollo.

ver también
Casi agredió al árbitro: el castigo a Walter Lemma tras polémico partido con Colo Colo
Para peor, si los cementeros son eliminados en estos octavos de final, tendrán que jugar el resto de sus partidos el próximo año. Por ejemplo si se repite este formato de fase de grupos, tendrán que disputar sus tres encuentros correspondientes a puertas cerradas.