Pocos jugadores se pueden dar el lujo de jugar en la Universidad de Chile, la UC, e incluso en un gigante del continente como Peñarol de Uruguay, pero ese es el caso de Christian Bravo, extremo de 31 años y una de las grandes promesas del fútbol chileno el 2013, año donde disputó el Mundial de la categoría Sub 20 en Turquía de la mano de Mario Salas.
La carrera de Christian Bravo suma un nuevo capítulo este 2025, ya que fue recientemente presentado en un nuevo club.
Deportes Antofagasta presenta a Christian Bravo
A través de redes sociales, Deportes Antofagasta publicó dos imágenes del jugador junto a la leyenda “¡Christian Bravo se une a nuestra manada!”
La publicación en la red social de Instagram continuó con un último mensaje para el nuevo jugador, señalando que “Juntos vamos a lograr grandes cosas. ¡A rugir con fuerza, Puma! Bienvenido!”.
La publicación al cierre de esta anota ha contado con más de 700 ‘likes’, uno de ellos de un exjugador cruzado y también figura de la selección sub 20 donde brilló Bravo, el exUC, Nicolás Castillo.
ver también
Buscando el ascenso: Multiplecampeón con la UC llega a reforzar a Magallanes este 2025
La carrera de Christian Bravo:
La carrera de Bravo ha tenido de dulce y de agraz, si bien el extremo ha sido parte de planteles importantes, llegando a ser campeón del fútbol chileno en la U (2011C y 2012A) y en la UC (2016A y 2016C, además de la Supercopa 2016) no ha logrado afirmarse en un club por una cantidad de años, teniendo más de diez clubes a su haber.
Tras jugar en Peñarol, su última gran experiencia, Bravo jugó en Everton (2021), Montevideo Wanderers (2022), Barnechea (2023) y Cobreloa el 2024. En este último club disputó un total de 27 encuentros, 22 por el Torneo Nacional y cinco por Copa Chile, anotando solamente dos goles (uno en cada torneo) y asistiendo en dos oportunidades.
Finalmente, los loinos descenderían al final de la temporada tras terminar en el 15° puesto con 31 unidades.
COMENTARIOS