Juan Cristóbal Guarello le pegó de vuelta a Unión Española y Sebastián Leyton, esto después del sorpresivo triunfo de los hispanos frente a Colo Colo, por la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2023, que dejó a los albos fuera de la lucha por el título.

En medio de una oscura racha los hispanos se impusieron con claridad al Cacique. En la previa, Guarello había manifestado que “Unión Española anda con hawaianas y bronceador. Ya se fue de vacaciones. Colo Colo lo gana sí o sí”.

Tras la victoria, los jugadores de UE se tomaron el triunfo como una revancha y tapada de bocas personal para Guarello y las críticas de la prensa. Incluso Sebastián Leyton se descargó manifestando “qué falta de respeto de algunos. Qué grandes, compañeros ¡Vamos Unión Española!”.

En Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello ironizó: “aquí estamos, descubriendo cosas del fútbol que no conocía yo. Por ejemplo, que ganar un partido después de cuatro meses era tapar bocas… No sabía, y se enojan”.

Otro palo de Guarello

“Lo loco es que tenga que ser la prensa la que te diga: ‘oye, llevai cuatro meses sin ganar, once partidos sin embocarla’, y que eso te estimule y no tu profesionalismo ni tus obligaciones como jugador”, agregó el periodista.

Asimismo, el rostro de la 92.1 sostiene que “es terrible. Eso te habla mucho de cómo está el fútbol chileno. Y el más preocupado debería ser Ronald Fuentes… Lo que le pasó a Unión Española en el fondo es el problema del fútbol chileno. De repente como que los jugadores juegan cuando quieren”.

Guarello sentencia que “las fechas que no hubo fútbol y los parates fueron nefastos y catastróficos, sí. Especialmente la primera fecha cuando se volvió de un receso, siempre se notó a los que no tenían partidos entremedio… pero lo que vimos de este campeonato, a O’Higgins le conté como tres rachas negativas.

¿Estás de acuerdo con Guarello?

¿Estás de acuerdo con Guarello?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Unión tuvo una racha negativa de cuatro meses. No se entiende. Puede haber un partido malo, lo tienen todos, pero que se te olvide jugar, y después de nuevo y de nuevo”.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuántos partidos sin ganar tenía Unión Española antes de vencer a Colo Colo?

Unión Española llegó al duelo ante Colo Colo con una racha de 10 partidos sin ganar: una derrota en Copa Chile más seis caídas y tres empates.