El fútbol chileno está de luto. José Sulantay, histórico entrenador chileno que logró dirigir en dos Mundiales Sub 20 a la Roja y ganó el bronce en Canadá 2007, nos dejó a la edad de 83 años tras un delicado estado de salud en el último tiempo.

Uno que despidió con dolor a Don Sula fue Hernán “Clavito” Godoy, compañero de mil batallas y uno de los mejores amigos que tuvo el campeón con Cobreloa en 1992 en el fútbol.

En charla con RedGol Hernán tuvo su sentido despedida con José, afirmando que “estoy muy triste, porque se me va un amigo. Nos criamos juntos. Recorrimos Centroamérica. Fue un gran amigo”.

En ese sentido, Clavito tuvo duras palabras contra el fútbol chileno, afirmando que “se nos va un grande y lo peor es que este país no hay cariño ni respeto por los baluartes chilenos”.

“Nadie se preocupó de apoyarlo económicamente. El luchó contra una enfermedad grave y lo dejaron sólo. El fútbol chileno es una porquería con sus dirigentes. Es el pago de Chile”, concluyó Godoy.

El balompié nacional pierde a un grande de la actividad, un hombre clave en los cimientos de la llamada generación dorada de la Roja que ganó dos Copas Américas y clasificó a dos mundiales seguidos. Que descanse en paz don José.