Jorge Valdivia vivió una segunda jornada de la nueva formalización en el Centro de Justicia, donde por largas horas fue revisado su caso para saber medidas cautelares ante la grave denuncia de delito sexual.
El ex jugador de Colo Colo y la selección chilena llegó acompañado de su abogada Paula Vial, y su hermano Claudio Valdivia, en medio de un caos con los medios de prensa, antes de las 13.00 horas.
Este proceso había comenzado el jueves de la semana pasada y había quedado pendiente hasta esta jornada, donde la Fiscalía llevó adelante la petición de prisión preventiva.
Pese a esto, las partes se demoraron más de la cuenta, por lo que nuevamente quedó en suspenso el futuro de Jorge Valdivia, por lo que será revisado el martes.
El martes se define el futuro de Jorge Valdivia
Luego de seis horas de audiencia, donde la defensa fue la última en exponer, se decidió parar la formalización para dejar todo para el martes a las 13 horas, donde debería existir las réplicas y un fallo.
“Seguimos mañana a la 1, ha sido una larga sesión. Debería ser todo mañana y esperar. Hay muchos antecedentes y todos aportamos lo que tenemos”, comentó Juan Pablo Hermosilla, abogado de una de las presuntas víctimas.
El primero en salir fue su hermano Claudio Valdivia, quien se retiró en silencio del lugar, mientras que luego salió Jorge acompañado de su abogada, en medio de mucha prensa.
“La defensa ya terminó la posición vienen las réplicas, acordamos de no más de 10 minutos a cada uno. Luego el tribunal deliberará. Era imposible terminar hoy por los horarios del tribunal”, comentó la abogada de Valdivia.