logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Chile

Jorge Valdivia vivirá una instancia clave: este lunes sabra si vuelve a la cárcel

A las 13.00 horas se retomará la segunda formalización del exjugador, donde Fiscalía pide prisión preventiva por un nuevo caso de gravedad.

Jorge Valdivia volverá este lunes al Centro de Justicia.
© JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILEJorge Valdivia volverá este lunes al Centro de Justicia.

Para este lunes está programado que continúe la audiencia formalización de cargos en contra de Jorge Valdivia de una segunda denuncia por abuso sexual, que comenzó en la jornada del jueves.

Ese día llegó al Centro de Justicia el exjugador de Colo Colo y la selección chilena, acompañado de su abogada Paula Vial, y su hermano Claudio Valdivia, en medio de un caos con los medios de prensa.

Según detalla el diario La Tercera, ese día “el fiscal de Género de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Rodrigo Celis dio cuenta de los hechos del caso, ante el magistrado Daniel Aravena, del 8° Juzgado de Garantía de Santiago”.

Esta instancia se extendió en el tiempo que estaba establecido, y por complicaciones para agendar una nueva fecha, quedó para este lunes 18 de noviembre.

Jorge Valdivia, donde será formalizado ante una nueva denuncia en su contra. Foto: Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

Jorge Valdivia, donde será formalizado ante una nueva denuncia en su contra. Foto: Jonnathan Oyarzún/Aton Chile

La nueva formalización de Jorge Valdivia fue postergada

ver también

Valdivia puede volver a prisión preventiva

Jorge Valdivia vivirá una jornada clave en relación a una segunda denuncia por abuso sexual realizada en su contra y que sucedió el 18 de octubre, días antes de la que ya fue formalizado.

Publicidad

El actual comentarista deportivo estuvo incluso en prisión preventiva por 12 días, para luego tener un cambio en las medidas cautelares con arresto domiciliario nocturno, en lo que se encuentra actualmente.

Pese a que el jueves la fiscalía pedía que nuevamente vuelva a prisión preventiva, los tiempos no fueron adecuados y se habían extendido por más de las dos horas acordadas.

“El juez Aravena tenía otras audiencias agendadas en dicha jornada y el tribunal no contaba con salas disponibles para el viernes, por lo cual se decidió aplazar la formalización del comentarista deportivo hasta este lunes”, detalla el citado medido.

Publicidad
¡Revelan detalles! Maite Orsini declara en investigación por denuncias contra Jorge Valdivia

ver también

Lee también

Los jugadores de la Sub 20 que pueden dejar la U antes del Mundial
U de Chile

Los jugadores de la Sub 20 que pueden dejar la U antes del Mundial

¿Vivirá en Macul? El gran anhelo de Jordhy Thompson
Campeonato Nacional

¿Vivirá en Macul? El gran anhelo de Jordhy Thompson

Iván Román tiene todo listo en un gigante de Brasil
Campeonato Nacional

Iván Román tiene todo listo en un gigante de Brasil

La revancha entre Boca y Alianza Lima será arbitrada por un chileno
Copa Libertadores

La revancha entre Boca y Alianza Lima será arbitrada por un chileno

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo