La diputada Maite Orsini declaró este jueves ante la Fiscalía en el contexto de la investigación en contra de su ex pareja, el futbolista y comentarista deportivo, Jorge Valdivia, denunciado por violación.
Este jueves el deportista fue reformalizado por una segunda denuncia de violación, la cual habría ocurrido dos días antes de la primera denuncia, pero debido a que se extendió más de lo programado, el proceso continuará el próximo lunes en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.
La declaración de Maite Orsini
Según informó Chilevisión, Orsini entregó su declaración el pasado viernes 8 de noviembre ante la fiscal Lorena Parra. En el espacio Contigo en la Mañana, el periodista Sergio Jara entregó detalles señalando: “De qué habló Maite Orsini? De la dinámica que tiene Jorge y su hermano Claudio y de las fiestas que suelen tener”.
“Esto le sirve a la Fiscalía, en el sentido de que permite establecer un patrón de comportamiento”, explicó en el espacio.
El quiebre de Maite y Jorge
Hace algunas semanas, cuando se destapó la denuncia contra su ex pareja, el programa “Hay que decirlo” le consultó a la parlamentaria sobre la situación, en donde señaló: “Es super doloroso para mí”.
Mientras que a finales de agosto se filtró que la pareja terminó su relación de más de un año. Por su parte, el equipo la diputada del Distrito 9 confirmó la situación tras revelarse las denuncias, señalando que el quiebre se produjo “hace mucho tiempo”.
“Le pregunté al equipo que habla con ella en el Congreso y me dicen que la relación está totalmente acabada. La versión del receso, en el sentido de posibilidades de volver o seguir conversando, me dicen que está totalmente acabado“, señaló el periodista de Canal 13 Francesco Gazzella.