Universidad de Chile y Colo Colo jugarán este sábado en el Estadio Nacional el Superclásico que se aplazó en abril, luego de la muerte de dos hinchas del Cacique afuera del Monumental.
En TNT Sports recordaron clásicos que pasaron a la historia y Johnny Herrera señaló uno muy particular, porque lo vio como pelotero cuando apenas tenía 16 años.
Marcelo Ramírez sacó a colación el duelo del 2006, que ganó el Colo Colo del Bichi Borghi, asegurando que “nada como el campeonato a penales”, a lo que reaccionó Herrera.
“El 2015 también, en Copa Chile”, un partido en el que convirtió además el penal definitivo para celebrar en La Serena. Y ahí sacó a colación un añejo encuentro de 1996 que pasó a la historia por un festejo.

Johnny Herrera recuerda el gol que más le dolió de Colo Colo
El recuerdo de Johnny Herrera con el gol de Espina
Herrera indicó “¿sabes qué? Como que mucha gente no valora tanto los de Copa Chile y por ejemplo a mí, el clásico como hincha que más me dolió, fue cuando Espina da la vuelta con el banderín en el Nacional”.
Aseguró que había ido como hincha al duelo de ida, jugado en el Monumental. “Esa fue la vuelta de la llave de la Copa Chile cuando Traverso hace el gol de palomita para el 3-2 en el Monumental, yo estaba en la barra. Creo que te lo hace a ti, en 1996″, le dice al Rambo Ramírez.

El recordado festejo de Espina con el banderín, en el Estadio Nacional
Agrega luego Johnny que “en la vuelta Espina pasa por delante mío, yo estaba de pelotero. Estaba Aníbal Pinto en el arco, va a tirar el centro y le pega tres dedos. Delante mío pasa con la bandera el hijo de…”, dice en un tono jocoso.
El gol del Cabezón Espina fue el 2-0 que le dio el paso a Colo Colo a la final del torneo, en el que enfrentó a Rangers. Los albos se quedaron con el título de ese certamen.