El Superclásico que se suspendió hace dos semanas, por la muerte de dos hinchas de Colo Colo, dejó los ánimos caldeados en Universidad de Chile que se sintieron perjudicados por la suspensión de ese juego.
Un hecho que abordó varios días después Javier Correa, quien en conversación con ESPN le pidió a los jugadores de la “U” que entiendan las razones de la postergación de ese duelo.
“Entendemos el malestar de otros lados, que suspendan el partido por cosas externas. Entendemos el malestar de nuestro clásico rival, porque querían jugar“, comenzó señalando.
De hecho aseguró que “nosotros también queríamos jugar”, aunque todo cambió por el desenlace de los hinchas fallecidos. “No era el momento de jugarlo y no era la hora por la familia”, agregó.

Correa aseguró que en la “U” debieron ser más humanos
Correa aseguró que quedó destrozado
Javier Correa cuenta que tuvo un bajón muy grande tras la noticia, que enlutó a todo Colo Colo en el momento de su centenario.
“Yo me fui a mi casa el viernes destruido, porque uno tiene hijos y familia, sabe que no deben pasar esas cosas cuando uno viene a la cancha”, sostuvo.

ver también
Claudio Bravo explica el error técnico de Gabriel Arias en el gol de Colo Colo: “Estaba muy agachado”
Luego mandó el mensaje directo a la “U”. “Hay que ser un poquito humano y dejar la rivalidad de lado, porque el día que pase de otro lado esperamos tener la misma reacción nosotros, de dar ese tiempo para que se pongan bien”, sostuvo.
Finalmente manifestó que en el momento en que la ANFP programe el partido, va ser especial y un buen momento. “Lo más lindo va a ser competir los dos de la misma manera”, cerró.