Huachipato busca alejarse de la zona de descenso del Campeonato Nacional, pero antes tiene que enfrentar la llave pendiente contra Presidente Ibáñez por la Copa Chile. Los acereros juegan este domingo 1 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio Fiscal Antonio Rispoli Díaz.
El partido contra Presidente Ibáñez por los octavos de final de la zona sur de la Copa Chile debía jugarse en junio, pero la ANFP lo suspendió por las condiciones climáticas. Con eso, le dio la clasificación directa a Huachipato a la siguiente fase. Todo eso después se revirtió.
Ahora, ambos están citados este domingo 1 de septiembre. Por esta razón, Huachipato no jugará este fin de semana contra O’Higgins en la fecha 23 del Campeonato Nacional. De ganar en Punta Arenas, los acereros clasificarán a cuartos de final y chocarán contra Imperial Unido.
Ahí es donde se crea un problema enorme para Huachipato. De pasar, el partido de ida contra Imperial Unido debería jugarse el 8 de septiembre. Ese mismo día está programado el duelo pendiente de los acereros contra O’Higgins. ¿Y entonces?
¿Huachipato hace jornada doble?
La solución es una jornada doble, con el partido ante O’Higgins a las 12:00 horas y el duelo frente a Imperial Unido a las 15:00 horas. Parece una idea descabellada, pero en Talcahuano dicen que esta inédita programación es la única manera de cumplir con la ANFP y su calendario.
Así le dijeron a El Mercurio. “En la ANFP nos explicaron que es la única manera para que la Copa Chile termine en la fecha estipulada, que es después de que finalice el Torneo Nacional. No hay más fechas pensando que el partido pendiente que tenemos con Colo Colo se diputará el 13 de octubre”.
Es un escenario difícil. De avanzar a cuartos de final, Huachipato debe enfrentar dos partidos contra Imperial Unido. De ahí hasta el final regional de la Zona Sur, donde hace rato espera Ñublense, son cuatro partidos más (semis y la final).
Para estar actualizado con las noticias del fútbol chileno, sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.