Huachipato logró la hazaña al hacer su tarea y recibir la ayuda de Unión Española, que derrotó a Cobresal. Los Acereros son los nuevos campeones del fútbol chileno y levantan el trofeo del Campeonato Nacional 2023.

Tras la victoria por 2-0 frente a Audax Italiano, el entrenador del cuadro de Talcahuano, el argentino Gustavo Álvarez, habló en medio de la emoción por el título y la angustiante definición paralela.

“Me parece que Huachipato jugó muy bien, no sé si fue el mejor, eso no está bien que lo diga yo, pero el compromiso y la entrega de los jugadores representó muy bien lo que es este club. Huachipato es un club modelo y el equipo representó muy bien a la institución y a la gente”, dijo el DT.

Agregó que “la gente siempre me respaldó, me dio su cariño desde el primer momento. Se dio todo acá: dirigencia, empleados, staff, jugadores, los hinchas”.

“Estoy emocionado por el cariño que me dio la gente, no hay palabras racionales para explicarlo, se siente. Es algo impresionante y lo único que puedo hacer es agradecer”, complementó.

El trasandino manifestó además que “creo que somos un justo campeón del fútbol chileno. ¿Que me iba a ir en un momento? No, esos fueron rumores que siempre desestimé”.

El futuro del DT campeón

Respecto a lo que viene, el entrenador no quiso dar pistas de su futuro, dejando abierta la continuidad en Huachipato o un nuevo camino.

“Le doy la respuesta inmediata de lo que viene: vacaciones. Después voy a pensar. Tengo un año más de contrato con Huachipato, y depende de muchas cosas. El proyecto deportivo está, lo tiene Huachipato, llegué con contrato por dos años. (…) De haber algún interés por mí, tienen que hablar con el club. Yo firmé por dos años con Huachipato.”, dijo.

¿Huachipato puede pelear la Copa Libertadores 2024?

¿Huachipato puede pelear la Copa Libertadores 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Por último le consultaron por la clasificación directa a Copa Libertadores: “es un torneo de mucho prestigio, a nivel continental el mayor”.

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuántos títulos de Primera División tiene Huachipato?

Gracias a su consagración en este 2023, el equipo de Talcahuano suma su tercer título de Primera División. Antes había levantado el trofeo en 1974 y en el Clausura 2012.

¿Cómo se definió la lucha por el título del Campeonato Nacional 2023?

Con victoria de Huachipato por 2-0 ante Audax Italiano y derrota de Cobresal ante Unión Española, Los Acereros son primeros y campeones con 57 puntos. Los Mineros quedaron segundos con 56 unidades.