logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado de pases

Fue mundialista, rechazó a Colo Colo y jugó Libertadores: Goleador a una firma de remecer el mercado chileno

Una las viejas obsesiones albas se acerca a popular equipo de provincia, donde buscan a un goleador de categoría.

Mundial Brasil 2014.
© Getty ImagesMundial Brasil 2014.

Mientras equipos como Colo Colo viven una verdadera teleserie con las salidas y renovaciones de valores como Brayan Cortés o Maxi Falcón, otro elenco se prepara en silencio para volver a instalarse entre los primeros.

Es que O’Higgins de Rancagua estuvo al borde del descenso la temporada pasada, por lo que no quieren sufrir este 2025. Y junto a la llegada de Francisco Meneghini, han arribado importantes refuerzos.

Y ahí, la tarea del “9” tiene de cabeza a la familia Abumohor para dar con el goleador que hace años pesa en Rancagua. Por eso, en el Capo de Provincia quieren remecer el mercado y ya se acercan a abrochar a un artillero de renombre.

De Europa, a Brasil 2014 y al… ¿fútbol chileno?

El mundialista que se acerca a Rancagua es el uruguayo Abel Hernández. El delantero uruguayo fue la gran obsesión de Colo Colo hace un año y hasta tuvo una oferta concreta para arribar a Macul.

Hernández y su última temporada en Uruguay.

Hernández y su última temporada en Uruguay.

Hernández jugó el Mundial 2014 por Uruguay, además de pasos por Europa como el Palermo, Hull City y CSKA Moscú. Según O’Higgins Total, apuntaría a ser el “9” de los celestes, donde entraron firmes en adquirir su carta.

Publicidad

Con 34 años, el 2024 no la pasó bien tras el portazo a Colo Colo, donde las lesiones marcaron su temporada en el Liverpool de Uruguay. Con cinco duelos jugados, anotó dos goles, mientras que en 2023 hizo 12 en 22 encuentros.

Peleará el puesto con Omar Carabalí: O'Higgins presenta a su nuevo arquero para el 2025

ver también

Si bien es la primera opción y ya acercaron posiciones en O’Higgins, Leandro Benegas también asoma como el Plan B en Rancagua. Junto a él, el nombre del charrúa Junior Arias (San Martín de Tucumán) es la otra carta que cierra el podio de delanteros que podrían llegar a los celestes.

Lee también
Esto hizo Cepeda al ser consultado por sus gestos obscenos ante la U
Colo Colo

Esto hizo Cepeda al ser consultado por sus gestos obscenos ante la U

Exigen que Jorge Almirón se vaya ya: "No tiene amor propio"
Colo Colo

Exigen que Jorge Almirón se vaya ya: "No tiene amor propio"

¿Se juega? Avisan que está todo listo para Colo Colo vs Valladolid
Colo Colo

¿Se juega? Avisan que está todo listo para Colo Colo vs Valladolid

Le gritan a Carlos Palacios que debe irse de Boca Juniors
Internacional

Le gritan a Carlos Palacios que debe irse de Boca Juniors

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo