Milagro en el norte. Deportes Iquique tuvo que esperar a que llegara mayo para sumar su primera victoria en la Liga de Primera y lo hizo de forma contundente ante Huachipato.
Los Dragones Celestes van por la remontada en el fútbol chileno y confían en que el entrenador Fernando Díaz hará el milagro, y tiene con que creer, ya que golearon por 3-0 en el Tierra de Campeones.
La victoria de los iquiqueño es clave, porque le ganó a los acereros de Jaime García, que si vencían en el norte iban a trepar a lo más alto de la tabla de posiciones.

ver también
Coto Sierra responde ofuscado a la opción de salida en la Unión Española: “Si quieres preguntarme de fútbol…”
Iquique se da un festín con Huachipato y se anima
Deportes Iquique realizó el mejor partido de la temporada y cree que puede salir del fondo de la tabla y todo empezó gracias a la apertura de la cuenta de Álvaro Ramos, a los 14 minutos.
La segunda estocada de los dueños de casa fue obra de un refuerzo criticado, porque marcó el defensor español Enric Saborit, cuando el reloj apuntaba los 77 minutos.

Fernando Díaz le ganó el duelo de bancas a Jaime García. Foto: Alex Diaz/Photosport
El resultado se selló con una verdadera joya, porque en los 85′ Misael Dávila clavó un zurdazo al ángulo para cerrar el marcador.
Deportes Iquique sigue colista, pero ahora con cinco puntos, muy cerca de Everton. Huachipato, en tanto, queda quinto con 17 unidades y deja pasar la chance de ser puntero.

ver también
Palestino lamenta la repentina partida de querido dirigente: “Nos tocaron la fibra”