Felipe Loyola ya está listo en Independiente de Avellaneda. Ante la salida de Mauricio Isla, el Rey de Copas decidió sanar la herida con otro chileno y firmó al lateral de Huachipato.

Con el traspaso en el bolsillo, Felipe Loyola fue, de todas maneras, incluido en la oncena titular para el duelo ante Racing de Montevideo. La idea era seguir contando con un jugador con nivel de selección.

No obstante, cuando el árbitro desalojó el oxígeno de sus pulmones e hizo pasar el aire por el silbato, dando el inicio del duelo válido por la Copa Sudamericana, Loyola no estaba en los pastos del Ester Roa Rebolledo.

¿Qué pasó entre el anuncio de su titularidad y su ausencia? De partida, ya era extraño que, incluso sabiendo que este era su último encuentro con los colores de Huachipato, fuese titular. Pero, su salida de la oncena tiene que ver con otra cosa.

Precaución

El nuevo lateral de Independiente de Avellaneda estaba listo para entrar a la cancha del Ester Roa Rebolleda. Hizo el calentamiento junto con sus compañeros y ante la presencia de los valientes que asomaron la nariz, pese a los 11º.

De repente, Felipe Loyola se resintió. Aparentemente, no habría sido nada grave. Pese a ello, y en consideración de que tendrá que presentarse en Avellaneda, el jugador decidió dar un paso al costado y no entrar ante Racing de Montevideo.

Según comentó el periodista de Directv, Marco Escobar, el problema estuvo en el mismo pie que lo dejó fuera de la Copa América. “Oficialmente, la ausencia es por una molestia en el tobillo derecho”, dijo desde la cancha de Collao.

Para hacer frente a la ausencia de Loyola, se preparó rápidamente Renzo Malanca. El argentino, y ex Independiente de Rivadavia, fue el titular en el trascendental duelo de los 16avos de final de la Copa Sudamericana.