El uruguayo Sebastián Sosa Sánchez volvió hace solo una semanas a Chile tras una primera experiencia en Everton en el 2022. Fue el club viñamarino el mismo elenco que le abrió las puertas, sellando así un retorno que esperaba hace bastante.
Más allá del cariño que le tiene al cuadro Oro y Cielo, uno de los motivos del delantero para regresar a nuestro país fue su buena calidad de vida.
Así lo dejó en claro en charla con ADN Radio, donde aseguró que a pesar de haber vivido en muchos otros países gracias al fútbol, en ningún lugar se sintió mejor que en suelo chileno.

ver también
Volvió a Chile en 2025, celebra un doblete y la goleada de Everton: “Intentaré tener una estadía más larga”
“Fue una de las mejores que he tenido”
El atacante aseguró que “cuando se dio la oportunidad de volver, nunca lo dudé. En la primera etapa que tuve aquí, a pesar de que solo fueron seis meses, me sentí muy bien. He vivido en muchos países, pero la calidad de vida que tuve en Chile fue una de las mejores que he tenido”.
Además, Sosa analizó lo que fue el triunfo ruletero sobre Huachipato, afirmando que “los primeros 30 minutos salimos con una intensidad con la que pudimos marcar la diferencia en el primer tiempo. Ya en el segundo, no es que el equipo se tire atrás, pero empieza a manejar de forma diferente los partidos y pudimos conseguir el cuarto gol”.

Sebastián Sosa Sánchez valoró la calidad de vida en Chile luego de volver a Everton. | Foto: Photosport.
“Álvaro y el ‘Topo’ han encontrado su dinámica de juego juntos. Madrid ya es de la casa, ha tenido posibilidades de salir, pero por diferentes motivos se ha terminado quedando. Berríos, si bien en Colo Colo no tuvo las oportunidades que ha tenido acá, en Everton encontró su lugar. Hacen una buena dupla, son el eje principal del equipo”, concluyó.

ver también
Lo tildaron de hacer la ‘gran Icardi’ en Chile y terminó fichando en la B de Brasil
El próximo partido de Everton
Los Oro y Cielo volverán a la acción este domingo 3 de agosto desde las 17:30 horas para enfrentar a Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún. Este duelo será válido por la fecha 18 de la Liga de Primera 2025.