El fútbol como la vida misma tiene muchas veces historias que pueden marcar el destino y en esta oportunidad hablamos de una polémica que marcó para mal el futuro de un jugador que llegaba como la gran figura a Chile.
Se trata de Diego Hernández, jugador que provenía del León de México, pero cuyo pase pertenecía a Botafogo de Brasil, importante valor de 25 años que llegaba al súper Everton de Viña del Mar, cuadro que se reforzaba con grandes nombres para el medio nacional como el “Chorri” Palacios, Ramiro González o Rodrigo Piñeiro, entre otros.
Hasta ahí todo bien, sin embargo, apenas semanas después de su llegada se conoció un rumor de lío de faldas que involucraba a Hernández, a su compañero de equipo, Juan Ignacio Ramírez y a la esposa de este último, en resumen, se decía que Hernández habría querido hacer la “gran Icardi”, particular frase que se relaciona a cuando Mauro Icardi se quedó con Wanda Nara, en ese entonces esposa de su compañero de equipo y amigo, Maxi López.

ver también
“Grave invento”: Everton se revoluciona por la acusación de lío de faldas entre dos uruguayos del plantel
Si bien el hecho lo desmintieron desde la propia entidad viñamarina, la suerte del charrúa en los ruleteros parecía sentenciada, apenas meses después y tras un pésimo rendimiento (1 gol en trece partidos) se confirmó su salida para regresar a Brasil, no obstante, su club era desconocido, hasta ahora.

Diego Hernandez se lamenta tras desperdiciar una ocasion de gol contra Coquimbo Unido en marzo del 2025. (Foto: Andres Pina/Photosport)
Diego Hernández es presentado en la B de Brasil:
Botafogo sigue siendo dueño de su pase, no obstante, Hernández no volverá al “Fogao” y en las últimas horas fue presentado en el humilde conjunto de Clube do Remo, conjunto perteneciente a la serie B de Brasil y que juega de local en la ciudad de Belém.
El elenco del Estado de Pará logró el ascenso a la Serie B del Brasileirao el 2024 y esta temporada ocupa el 7° puesto de la tabla de posiciones, con 26 puntos en 17 juegos disputados, nada mal para un cuadro recién ascendido, pero que sin duda es un ejemplo claro del retroceso que ha vivido Hernández, quien en el primer semestre del 2024 figuraba en el plantel de Botafogo, conjunto que a la larga serían los campeones de la Copa Libertadores.
