El Mundial de Clubes sigue disputándose, pero ya llegó a su fin para los representantes chilenos, quienes no lograron superar la primera etapa de la competencia. A pesar de estar presentes en diversos equipos de renombre internacional, los futbolistas nacionales se despidieron prematuramente del torneo.
Clubes como Flamengo, Boca Juniors, River Plate y Mamelodi Sundowns contaban con chilenos en sus finales, pero ninguno pudo avanzar a las instancias decisivas. Por otra parte, el León de México en donde milita Rodrigo Echeverría estaba entre los participantes del torneo, pero quedó fuera de la competición debido a que infringe un reglamento de la FIFA.
Uno de los chilenos que estuvieron en competencia son Carlos Palacios, quien llegó este año a Boca Juniors, equipo que quedó eliminado en la fase de grupos al perder frente al Bayern Múnich y rescatar empates frente a Benfica y Auckland City.
El gigante argentino adquirió el pase de la ‘joya’ por la suma de 4,8 millones de dólares. El chileno recibe un salario anual de 286.000 dólares, lo que equivale a 286-663.000 pesos chilenos. Esto se traduce en un sueldo mensual de 23.833 dólares, es decir, cerca de 22 millones de pesos chilenos.

ver también
Carlos Palacios recibe feroz amenaza de su técnico en Boca Juniors: “Le va a estar encima”
Esto recibe Rodrigo Echeverría en el León de México
El jugador nacional llegó este 2025 al plantel mexicano tras su salida de Huracán el 2024. Según lo reportado por La Tercera, Rodrigo Echeverría recibe anualmente un sueldo de 1.2 millones de dólares, lo que se traduce a 100.000 dólares mensuales ($92,592,592 en pesos chilenos).

ver también
¡Remezón al mercado! Rodrigo Echeverría se acerca a verdugo de Colo Colo en Copa Libertadores
