logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

En Everton apoyan a Julio Barroso en medio de polémica por interinato: “Está capacitado”

Ignacio González, portero de Everton, habló del interinato de Julio Barroso. El exfutbolista asume el rol tras la salida de Gustavo Leal.

Julio Barroso quedó al mando del interinato ruletero
© EvertonJulio Barroso quedó al mando del interinato ruletero

Everton pasó rápido la página tras la salida de Gustavo Leal y anunció a Julio Barroso como su técnico interino en la Liga de Primera. Los ruleteros viven un mal momento en el fútbol chileno: no han ganado en cinco partidos y, además, lamentan su eliminación de Copa Sudamericana.

La tarea de Barroso será levantar al equipo en este difícil momento. Y es un hombre que ya conoce muy bien al club: jugó ahí hasta su retiro y en diciembre de 2024 fue anunciado como entrenador de una de las series menores del conjunto de Viña del Mar.

En el plantel, ya encontró apoyo. “Fuimos compañeros, también nos hemos enfrentado. Lo conozco, sé cómo es como jugador, cómo es en la interna. Es un tipo muy profesional, que conoce bien el medio chileno y está capacitado para cualquier desafío“, dijo Ignacio González a LUN.

“Lo vi trabajar un par de veces en las inferiores y también trabajaba muy de la mano con Gustavo Leal, así que creo que eso puede ser bueno. Ya conoce a la mayoría del plantel”, agregó el portero ruletero.

Liga de Primera: el durísimo golpe que recibió Julio Barroso como entrenador de Everton

ver también

¿Puede dirigir Julio Barroso en Everton?

El interinato de Julio Barroso sufrió un importante revés en las últimas horas, ya que el Colegio Profesional de Entrenadores de Fútbol de Chile presentó un oficio a la ANFP cuestionando el cargo del exfutbolista.

Publicidad

Para la inscripción de directores técnicos o ayudantes se deberá acreditar que cuentan con su Licencia PRO Nacional. En los casos que estos fueren extranjeros, deben acreditar su Licencia PRO Conmebol o PRO UEFA. Solo podrán dirigir técnicamente a un club, sea como directores técnicos o ayudantes, los profesionales que cuenten con la Licencia”, indicaron.

Desde el Colegio de Entrenadores exponen que “el punto clave de la presentación es el requisito de experiencia que deben tener todos quienes dirijan en un país distinto al que hicieron los estudios”.

«Un entrenador debe, después de haber obtenido el título, acreditar experiencia en clubes de 1º o 2º división de al menos un año como DT principal o dos años como ayudante técnico, en ambos casos del primer equipo de la institución. En este caso particular no se conoce experiencia respectiva del entrenador en cuestión“, añaden.

Publicidad
Lee también
"Siempre nos levantamos": El sentido mensaje de Julio Barroso a Colo Colo
Colo Colo

"Siempre nos levantamos": El sentido mensaje de Julio Barroso a Colo Colo

Históricos de Colo Colo y U. de Chile reviven el Superclásico
Colo Colo

Históricos de Colo Colo y U. de Chile reviven el Superclásico

Campeón con Colo Colo remece al fútbol chileno con un crudo relato
Colo Colo

Campeón con Colo Colo remece al fútbol chileno con un crudo relato

El regalo de Colo Colo a Julio Barroso en su regreso al Monumental
Colo Colo

El regalo de Colo Colo a Julio Barroso en su regreso al Monumental

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo