El fútbol chileno sufre de varias críticas constantemente, pero la emoción en sus torneos de Primera División y de Primera B es algo que está garantizado en la recta final de ambos campeonatos.
A siete fechas del final, Cobresal marcha firme en la cima del torneo, aunque tiene una visita brava en el estadio Monumental en esta fecha ante Colo Colo. Los albos, en caso de ganar, se meten en la pelea (tienen un partido menos) y le dan una mano a Huachipato, que juega en Viña ante Everton.
Universidad de Chile y Universidad Católica pelean por un cupo a copas internacionales, luego de una temporada muy irregular marcada por chispazos de buenos resultados.
La parte baja está muy apretada también. Curicó Unido, revelación del 2022, está en el último lugar con la esperanza de superar a Copiapó y Magallanes, los elencos recién ascendidos que se aferran al cambio de técnico para no descender.
La B está al rojo
En Primera B la parte alta de la tabla está muy entretenida. Cobreloa aprovechó el gran momento que vive para trepar a la cima y soñar con volver a la división de honor luego de ocho años.
Antofagasta, el otro punteros, es su gran competidor a falta de cuatro fechas para el final, aunque al acecho están Iquique y Temuco, con apenas dos puntos menos que los líderes. De hecho los del Ñielol juegan ante Cobreloa la próxima semana.
Un poco más relegados están La Serena y Wanderers, a cuatro de distancia. Los caturros esta fecha juegan conta Antofagasta en Valparaíso.