Ya es un hecho, Jaime García será el Director Técnico de Huachipato, tras su polémica salida de Santiago Wanderers. Por ello, el Colegio de Entrenadores celebra el retorno del carismático DT a las grandes ligas.

Es que los problemas extradeportivos con la dirigencia caturra pegaron fuerte en el adiós de García del puerto. Por ello, su rápida llegada a Primera División fue valorada por el entorno futbolero chileno.

Precisamente, Carlos Ramos, presidente del Colegio de Entrenadores, habló con RedGol y analizó el proceso vivido junto a “Chacalito” y el rápido regreso a las bancas de Primera División.

“García nos va a deleitar”

En diálogo con RedGol, el mandamás del Colegio de Técnicos dijo que el retorno de Jaime García al fútbol chileno es “espectacular, vuelve a un club que puede hacer una gran labor. Tiene todas las condiciones, es un club de prestigio”.

Carlos Ramos, presidente del organismo / Foto: Colegio de Técnicos

Carlos Ramos, presidente del organismo / Foto: Colegio de Técnicos

Para Carlos Ramos, el arribo del DT a Huachipato es positivo, ya que “puede reiniciar su carrera y mostrar todo lo que había hecho antes. Depende de él ahora”.

“Del Colegio (de Entrenadores) le deseamos lo mejor, estuvimos con él en los momentos difíciles hace poco, el tiempo lamentablemente nos dio la razón, las diferencias no se ha notado con la nacionalidad”, aseguró.

Justamente, Ramos hizo un alto en ese punto en cuanto a la llegada de entrenadores foráneos a Chile, apuntando a Ricardo Gareca. Ahí, señaló que “estamos en el último lugar, hace 20 años no estábamos ahí, el regreso de Jaime García habla bien, nos va a deleitar con su buen juego, Huachipato hizo una muy buena inversión con él”.