Universidad de Chile y Universidad Católica se alistan para jugar este miércoles 28 de junio los 60 minutos restantes del clásico que no pudieron terminar en Concepción por la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023, y en la previa de la reanudación todas las miradas se las roba la cancha del Estadio Santa Laura.
El estado del terreno de juego es pésimo, por decir algo suave. Hasta el canchero del recinto de Independencia decidió renunciar tras no ser escuchado, y en la previa del Clásico Universitario todavía da de qué hablar.
Santa Laura y el debate de la cancha
Según pudo averiguar RedGol desde el coloso de Unión Española, se apunta a que la cancha está muy blanda, pero todas las ilusiones están puestas en que aguante los 120 minutos de acción entre universidades.
Esto, obviamente, afectará a los que usen la cancha después. Los partidos reprogramados de Copa Chile que se jueguen en Santa Laura el viernes y domingo seguro se encontrarán con un césped mucho más desgastado.
Los Cruzados arribaron al estadio de Independencia y de inmediato salieron a recorrer la cancha, donde los ayudantes de Ariel Holan se dedicaron a recorrer cada espacio de ella para poder verificar que todo está, dentro de lo posible, en orden y para jugar.
Por su parte, el técnico del Romántico Viajero, Mauricio Pellegrino, también recorrió la cancha para ver en las condiciones que se encontraba.
Así, desde las 18:00 horas comenzarán a jugarse los 60 minutos restantes del Clásico Universitario, y la cancha de Unión Española sigue dando de qué hablar.
Universidad de Chile y Universidad Católica se miden por el duelo que no pudieron terminar en la fecha 12 del Campeonato Nacional 2023.