El ex seleccionado nacional y entrenador de Deportes Linares, Rodrigo ‘Kalule’ Meléndez, se refirió a los rumores sobre que pidió un permiso especial para ausentarse de los entrenamientos del equipo que compite en Segunda División revelando sorprendente motivo.
El club tuvo un complejo inicio de temporada debido a su situación económica, pero a pesar de eso se encuentra en el segundo puesto del campeonato. En ese contexto, Meléndez se refirió al presente del equipo en conversación con PrimeraBChile y aclaró los rumores, descartando los comentarios al respecto.
“Quiero aclarar, sin el fin de generar polémica, pero yo no solicité un permiso, yo renuncié, porque la vida me ha enseñado de que las cosas o son negro o son blancas, presenté la renuncia y cuando presenté la renuncia, los muchachos, previo al partido de Melipilla, fueron al camarín nuestro a decirnos que por favor reconsideraran la decisión”, explicó el exjugador nacional.
Los motivos de la renuncia del Kalule a Linares
El club actualmente se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Segunda División y reveló que los jugadores le pidieron que no deje el equipo.
“El club accedió a poder tener un lapso que yo estuviese con mi familia por motivos personales y ahora regresamos. Siempre he dicho que cuando uno está en esta actividad, tiene que estar al 100, porque lo que uno trata de transmitir a los jugadores, tiene que ser recepcionado de esa manera y cuando uno no está al 100, es preferible no estar”.


ver también
Fichaje caído: jugador que casi desciende con U de Chile recibe portazo para volver al fútbol chileno
En la misma línea, aclara que vuelve con ganas y renovado. “La renuncia fue netamente por un tema personal, familiar (…) renovamos energías, mi familia ya estaba bien, no bien del todo, pero ya mucho mejor, nos hizo muy bien estar este tiempo juntos y a partir de ahí, conversé con mi familia, se entendió que ya estábamos en una mejor situación y aceptamos volver y retomar el desafío junto a los muchachos“.
Sobre el buen momento del equipo en el campeonato, señaló: “Creo que cualquiera tuvo que haber pensado que un equipo que llegó directamente al primer partido, sin haber tenido ninguna preparación, era como, de qué estamos hablando, y es una realidad, si yo vuelvo atrás, con todos los años que llevo ligado a la actividad, creo que es primera vez que me toca pasar por una situación como esta”.
Kalule habló del buen rendimiento del equipo los hace soñar a pocas fechas de terminar. “Todos nos ilusionamos hoy, porque si fuese la tercera, cuarta o quinta fecha y uno estuviese en la posición en que está, uno dice, estamos recién comenzando, pero estamos a una o dos fechas de terminar la primera rueda, nos ilusiona a todos, pero hay que mantener los pies sobre la tierra”.