Momentos complicados para Jorge Valdivia. El Mago fue detenido en la madrugada del martes pasado por Carabineros, luego de una denuncia por abuso sexual en su contra. Ahora, se encuentra en la Cárcel de Rancagua, tras decretarse su prisión preventiva.

Fue el lunes que Jorge Valdivia se juntó con la denunciante y habrían mantenido relaciones no consensuadas, tras una regada velada con alcohol. Lo del ex futbolista parece calcado al caso Monsalve.

Ya con la prisión preventiva dictaminada por la Justicia, el otrora mundialista fue a parar a la Cárcel de Rancagua. Específicamente, al módulo 86, donde se mantienen los acusados por delitos sexuales que aún no reciben condena.

Jorge Valdivia arriesga hasta quince años de prisión por abuso sexual. Ante esta perspectiva, el martes de la próxima semana asoma como clave dentro del proceso del ex futbolista.

Martes: día clave para Jorge Valdivia

Si bien ya estaría habituándose al módulo 86, Jorge Valdivia tiene aún que pasar por temas complejos en materia judicial y penal. Esto pondría al martes como un día clave.

De partida, porque será la ocasión de la primera visita oficial de la familia del ex futbolista a la Cárcel de Rancagua. Al lugar, por el momento, solamente ha asistido Claudio, su hermano.

Por otro lado, aquel día existe la posibilidad de una reformalización de Jorge Valdivia, debido a la segunda denuncia que pesa en su contra por presunto delito sexual.