Este sábado el Campeonato Nacional 2023 fue testigo de, quizás, el mejor partido de la temporada. Deportes Copiapó y Unión Española animaron una verdadera guerra de goles, que terminó con el triunfo en la agonía del local por 4 a 3.

El León de Atacama lo ganaba con tranquilidad y por goleada al término de la primera mitad, pero una polémica los complicó mucho. En los descuentos un gol anulado le negó la remontada a los Hispanos y una puñalada letal dejó los tres puntos en el norte.

Copiapó y Unión Española animan un partidazo que tuvo de todo

Deportes Copiapó y Unión Española estaban obligados a ganar, lo que llevó a un partido de aquellos. El León de Atacama marcó diferencias en la primera mitad, pero los Hispanos respondieron en el complemento y todo terminó en una definición de infarto.

En los 8′ minutos de juego, John Valladares aprovechó un pase filtrado y puso el 1 a 0. En los 30′ de juego, Isaac Díaz se metió hasta el área y forzó la salida de Sebastián Pérez, para luego dejarle la pelota servida a Jorge Luna para anotar el 2 a 0.

Deportes Copiapó, con la confianza, se fue a buscar más y encontró el tercero con el doblete de Valladares. No obstante, las emociones no se detendría en el norte del país gracias a la reacción de Unión Española.

En los 57′ minutos de juego Manuel Fernández logró anotar el descuento, lo que daría paso a la gran polémica. En los 66′ un intento del León de Atacama terminó con un manotazo de Zanahoria Pérez que enviaba el balón al tiro de esquina. Pero para sorpresa de todos, el árbitro y sus asistentes no lo cobraron.

Esto terminó en una salida que encontró a Leandro Garate libre para meter un sombrerito y anotar el 3 a 2 que encendía todo. Los reclamos de Deportes copiapó no se hicieron esperar, pero José Cabero no cambió su decisión.

Para colmo del local, Unión Española encontró el empate en los 77′ con Ariel Uribe y el final se encendió. En la agonía, Garate aparecía para el 3 a 4 de la remontada, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

Esto llevó al León de Atacama a ir por el último esfuerzo y, en los descuentos, el recién ingresado Manuel López metió un misil para el 4 a 3. El estadio Luis Valenzuela Hermosilla estalló en alegría, después de 90 minutos inolvidables.

Deportes Copiapó gana un partido clave y suma tres puntos de oro en su lucha por salir de la zona de descenso. Con 21 puntos alcanzan a Curicó Unido, aunque siguen en puestos de peligro por diferencia de gol. Unión Española, por su parte, mastica la rabia de un partido que tuvieron ahí, pero que una vez más las decisiones arbitrales le niegan alegrías.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023

La previa

Un duelo de equipos en mala racha es el que protagonizarán Deportes Copiapó que recibe a Unión Española por la fecha 22 del torneo. El elenco nortino marcha colista del Campeonato Nacional, mientras que el cuadro de colonia acumula dos derrotas consecutivas y se alejó de la pelea por el título.

¿Cuándo juegan Copiapó vs Unión Española?

Deportes Copiapó recibe a Unión Española este sábado 26 de agosto a las 15:00 horas en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla en la ciudad de Copiapó, con el arbitraje de José Cabero.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Deportes Copiapo vs Unión Española por el Campeonato Nacional 2023

¿En qué canal ver en vivo por TV el partido del Campeonato Nacional?

El duelo entre Deportes Copiapó y Unión Española se podrá ver en vivo por televisión abierta en la señal 2 de Canal 13. Asimismo, será transmitido por TNT Sports 2 y TNT Sports HD en los siguientes canales según tu cableoperador:

TNT Sports 2
VTR: 165 (SD)
DTV: 631 (SD)
ENTEL: 242 (SD)
CLARO: 190 (SD)
GTD/TELSUR: 71 (SD)
MOVISTAR: 486 (SD)
TU VES: 504 (SD)
ZAPPING: 104 (HD)

TNT Sports HD
VTR: 855 (HD)
DTV: 1631 (HD)
ENTEL: 243 (HD)
CLARO: 490 (HD)
GTD/TELSUR: 845 (HD)
MOVISTAR: 931 (HD)
TU VES: NO DISPONIBLE
ZAPPING: 99 (HD)

¿Dónde ver en vivo por streaming el duelo del Torneo Nacional?

El encuentro de la fecha 22 del Campeonato Nacional se podrá ver en vivo de forma online por streaming en el sitio web de Deportes 13 y en Estadio TNT Sports.

Un duelo de equipos que viven un mal presente

Tanto Copiapó como Unión Española han tenido un bajón en estas últimas fechas del Campeonato Nacional. El León de Atacama marcha último del certamen con 18 puntos y se encuentra a tres unidades de Curicó, que sería el último equipo que se estaría salvando del descenso.

El equipo de Ivo Basay, que asumió hace menos de un mes, acumula cuatro partidos sin saber de triunfos. En las últimas dos fechas ha conseguido dos empates 1-1, primero ante Palestino y luego de visitante O’Higgins tras los tantos de Juan Jaime para los nortinos y de Brian Blanco para los locales.

Por su parte, los hispanos hace un par de fechas parecían buenos candidatos para pelear el título. Sin embargo, el equipo perdió los últimos dos encuentros ante Magallanes y en la fecha pasada de local por 1-0 ante Huachipato gracias al tanto de Gonzalo Montes.

Un resultado que dejó al equipo de Ronald Fuentes con 30 puntos en la séptima posición del torneo, justo en el límite de clasificación a Copa Sudamericana, aunque igualmente están a solo cinco unidades de puestos de Libertadores.