Cosas de la vida. Después de rendirle un homenaje a Juan Izquierdo, quien fue su compañero en el Liverpool de Uruguay, Thiago Vecino anotó su primer gol en Huachipato. El delantero vivió una jornada llena de emociones en el empate frente a Palestino en el Campeonato Nacional.
Antes de que iniciara el partido, el atacante que llegó a Talcahuano a mitad de año saltó a la cancha con una polera especial. La prenda lucía una fotografía de Vecino e Izquierdo durante su tiempo juntos en Liverpool. “Que descanses en paz, negro”, leía un texto debajo.
Después, a los 15′, Brayan Palmezano envió un centro directo al punto penal y Thiago Vecino cabeceó para anotar. Era el 1-1 de Huachipato, puesto que antes había anotado Bryan Carrasco de penal. Claramente emocionado, el uruguayo levantó los dedos al cielo para celebrar.
“Fueron días muy complicados para todos los que somos cercanos y compartimos con él. Que pueda descansar en paz. Hoy llegó un gol especial que se lo dedico a Juan Izquierdo, espero que en algún lado lo haya recibido. De todo lo que festejamos juntos, hoy me tocó dedicárselo a él”, dijo luego en zona mixta.
Thiago Vecino y su amistad con Juan Izquierdo
“Era una persona con la que compartí el año pasado. Es esto de salir a jugar siempre por la familia, de defendernos a muerte, de luchar por lo que uno desea, superarse. A él le tocó superar varias lesiones y estaba cumpliendo un sueño de estar nuevamente en Nacional”, relató Thiago Vecino.
“Es una noticia muy triste por todo lo que queda, por sus hijos, a quienes les toca afrontar la vida sin su padre. Salir a jugar siempre por la familia, por los hijos, por lo que uno desea y ama, eso hay que defender dentro de la cancha”, concluyó el delantero en declaraciones compartidas por Octava Pasión.
¿Quieres estar actualizado con las noticias del fútbol chileno? Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos en Google News.