Luego de una mala racha de siete partidos consecutivos sin ganar, Juan José Ribera dejó la dirección técnica de Curicó Unido, actual colista del Campeonato Nacional 2023 y comprometida seriamente con el descenso.

Un día después, la tienda tortera ha hecho oficial a su nuevo cuerpo técnico, proveniente de las divisiones inferiores, que se hará cargo del primer equipo, comandados por un histórico ex Colo Colo.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Quién es el nuevo técnico de Curicó Unido?

La institución ha depositado la confianza en Miguel Augusto Riffo para dirigir las últimas seis fechas del Torneo Nacional, en busca de salir del último lugar de la tabla de posiciones, con 21 puntos.

Junto con el ex central del Cacique, estarán en el cuerpo técnico Mauricio Benavente, otrora ayudante de Damián Muñoz, además de Luis Varas, Jorge López, Jesús Urrutia y Juan Aliaga.

“El nuevo cuerpo técnico interino asumirá sus funciones de inmediato, y comenzará a trabajar con el equipo el día de hoy, en su entrenamiento de la tarde”, informa Curicó Unido en comunicado oficial.

¿Cuál es la experiencia de Miguel Riffo?

Esta será la tercera vez en su carrera que el ex defensor será entrenador de un equipo, desde que se separó de Héctor Tapia, tras un exitoso paso por el Cacique.

Primero fue en la temporada 2015-16 con Unión La Calera, donde dirigió 12 partidos con un 33.3 por ciento de rendimiento; luego, en 2018, se hizo cargo de Deportes Iquique, con 39.1% de victorias en 23 encuentros.

Miguel Riffo en su primera experiencia como técnico en La Calera (Photosport)

Miguel Riffo en su primera experiencia como técnico en La Calera (Photosport)

¿Cuál es el próximo partido de Curicó?

El comienzo de la era Riffo en los albirrojos será este viernes 29 de septiembre, cuando visite a Unión Española en el Estadio Santa Laura, a contar de las ocho de la noche.