La crisis en el fútbol chileno es enorme. Se desperdiciaron en los últimos años todo lo ganado en la época gloriosa de la Generación Dorada, por lo que aparecen las interrogantes de por qué sucede esto.
Ian Mac Niven, ex gerente de selecciones, manifestó sin pelos en la lengua que hay dos piedras en el zapato muy grandes para explicar el estancamiento de la actividad: el peso de los representantes y el Consejo de Presidentes de la ANFP.
“Ha sido gradual el peso de los representante y negativo para el fútbol chileno”, comentó en Radio ADN cuando fue consultado específicamente por Fernando Felicevich.
“Yo lo fui viendo de a poco, porque no estaba en el mundo del fútbol pues terminé de jugar, estudié periodismo, trabajé en LAN y la Universidad San Sebastián y no lo entendía tanto”, agregó de manera honesta.

Mac Niven apuntó a representantes como Felicevich como grandes responsables de la crisis del fútbol chileno
Los dirigentes de los clubes: el gran problema del fútbol chileno
Luego Ian Mac Niven manifestó que hay un problema aún más grande: el pensamiento que hay en el Consejo de Presidentes, que son finalmente quienes manejan la ANFP y, por ende, la Federación de Fútbol al no estar separados ambos estamentos.
“Empecé poco a poco darme cuenta cómo funcionaba además el Consejo de Presidentes, darme cuenta quiénes eran los que pesaban“, confesó por lo que son las ansias de poder en la ANFP.

ver también
Ganó la batalla: el millonario monto que se lleva Fernando Díaz tras demanda a Coquimbo Unido
Agregó que esto queda refleja en el Golpe de Estado que se realizó antes de la llegada de Pablo Milad a la testera de Quilín, lo que ahondó finalmente la crisis del fútbol chileno.
“Para muestra un botón: la crónica de una muerte anunciada cuando sacan a Sebastián Moreno (de la presidencia de la ANFP). Entre dos o tres hicieron una campaña, metieron a todos y al final eso pasó”, explicó Mac Niven.