Fue el 22 de octubre cuando Jorge Valdivia comenzó la prisión preventiva, luego de ser formalizado por el delito de violación, tras una grave denuncia en su contra por abuso sexual.
El exjugador de Colo Colo y la selección chilena quedó con su medida cautelar en el Centro Penitenciario de Rancagua, donde ya está por cumplir dos semanas, pero las próximas horas pueden ser clave.
Esto, porque el lunes será revisado un recurso que fue presentado por la defensa del actual comentarista deportivo, la abogada Paula Vial, para revertir la prisión preventiva.
En ese sentido, se espera que, en caso de ser aprobada, que Valdivia deje automáticamente el encierro, aunque para eso debe esperar una respuesta definitiva al cambio de medidas cautelares.
Jorge Valdivia puede dejar la cárcel
Según informó el diario La Tercera, ” a partir de las 8.30, la Corte de Apelaciones de Santiago revisará el recurso presentado por la defensa de Jorge Valdivia”, para poder cambiar la medida de prisión preventiva.
“Fue el lunes 28 de octubre, el último día legal para efectuar el trámite, cuando la abogada del Mago, Paula Vial, ingresó el escrito al 8° Juzgado de Garantía de Santiago. Así las cosas, el recurso será visto por la 1ª Sala del tribunal de alzada bajo total reserva. Se espera que sea resuelto durante el mismo día lunes”, detallan en su información.
Luego de cancelar una audiencia de revisión de medidas cautelares, que había sido presentada por su antigua defensora, Erika Maira, se desistió en ese proceso por petición del jugador.
Para la jornada del domingo se espera que nuevamente pueda recibir visitas, luego que la semana pasada acudieron los ex jugadores Jean Beausejour, Rodrigo Millar y Nicolás Canales.