logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Coquimbo y anuncio punketa: refuerzo llega al ritmo de Ska-P

¿Insistimos? Coquimbo Unido anunció a su tercer refuerzo para el segundo semestre: César Huanca vuelve bailando ska-punk al Pirata.

César Huanca vuelve a Coquimbo.
© Coquimbo UnidoCésar Huanca vuelve a Coquimbo.

El centrodelantero chileno de 22 años, César Huanca, es la tercera incorporación de Coquimbo Unido para el segundo semestre y regresa al Pirata desde Huachipato. Los Aurinegros le dedicaron un anuncio estelar al ritmo de la canción “Niño Soldado”, de los españoles Ska-P.

“César Huanca vuelve al puerto aurinegro. ¡Fuerza y coraje es la consigna, César”, fue la publicación punketa de Coquimbo en su cuenta de Twitter.

En vivo: ¡Última semana del mercado de pases en Chile!

ver también

En su sitio oficial el Pirata agregó que “la tarde de este miércoles se concretó de manera formal la vuelta al club del delantero, César Alejandro Huanca Araya. Se sumará esta misma semana a los entrenamientos del elenco aurinegro en nuestro Complejo Deportivo Las Rosas, hogar y orgullo del club”.

“César llegó a Coquimbo Unido la pasada temporada 2022. Disputó 20 partidos en el Campeonato Nacional, 4 de ellos como titular, sumando un total de 556 minutos, recibiendo 3 tarjetas amarillas y anotando 4 goles. Esta última estadística fue muy relevante en la sumatoria de puntos de la difícil campaña mencionada, ya que cada vez que convirtió el elenco pirata jamás salió derrotado de la cancha. Estos tantos fueron convertidos en los empates versus Palestino y Everton, además de anotar la igualdad parcial en la victoria ante Unión Española en Santa Laura”, añadieron.

Explican que “el último gol de César Huanca con la camiseta aurinegra fue en aquel recordado partido que nos dio la permanencia en Primera, abriendo la cuenta versus Curicó Unido al minuto 53´ en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, definiendo al ángulo un centro del capitán, Rubén Farfán. Es así como ese empate 1-1 ante los albirrojos nos mantuvo en la máxima categoría del fútbol nacional”.

Llagada, ida y regreso de Huanca

Cabe recordar que Huanca llegó a Coquimbo a principios de 2022 a préstamo desde Huachipato. A principios de este 2023 regresó a los acereros, pero su rendimiento y las oportunidades no fueron los esperados.

Publicidad
El palo del Nano Díaz a Estadio Seguro: \'Quedaron mis hijos afuera\'

ver también

Huanca se suma a Sebastián Cardozo y Felipe Yáñez como refuerzo del plantel dirigido por Fernando Díaz. Coquimbo Unido marcha en la cuarta posición de la tabla con 29 puntos en 18 partidos, a la caza de Universidad de Chile (29), Huachipato (32) y el puntero Cobresal (35).

Revisa el anuncio de Coquimbo para su tercer refuerzo

Lee también
Nacional se niega a soltar a Edu Vargas hacia la U: "Depende de..."
U de Chile

Nacional se niega a soltar a Edu Vargas hacia la U: "Depende de..."

Piden Superclásico como en Uruguay: ¡Graves incidentes en Final!
Colo Colo

Piden Superclásico como en Uruguay: ¡Graves incidentes en Final!

Mientras Edu Vargas se acerca a la U, Nacional ficha a un ex Colo Colo
U de Chile

Mientras Edu Vargas se acerca a la U, Nacional ficha a un ex Colo Colo

Antes de volver: Vargas cierra su paso por Uruguay de la peor forma
U de Chile

Antes de volver: Vargas cierra su paso por Uruguay de la peor forma

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo