logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Conmebol

Conmebol le impide a Cobresal y La Calera jugar copas internacionales en sus estadios

El máximo organismo del fútbol sudamericano veta tres recintos en nuestro país para disputar Libertadores y Sudamericana. Ambos equipos deberán buscar alternativas.

Cobresal y La Calera reciben portazo de la Conmebol.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTCobresal y La Calera reciben portazo de la Conmebol.

En cuestión de semanas, comenzará la participación de los equipos chilenos en las copas Libertadores y Sudamericana, razón por la cual Conmebol realizó una detallada inspección de los estadios, lo que trajo consigo malas noticias para Cobresal y Unión La Calera.

Es que según dio a conocer Radio ADN, ambos equipos recibieron la notificación oficial de que no podrán jugar como locales en sus recintos donde habitualmente lo hacen, como son El Cobre de El Salvador y el Nicolás Chahuán Nazar, en la ciudad cementera.

Pero no son los únicos, porque el medio agrega que hay un tercer estadio que recibió el veto de Conmebol, y ese es el Estadio Santa Laura, lo que obligó a Universidad Católica para llevar su duelo por Sudamericana ante Coquimbo, hasta Concepción.

En todos los casos mencionados, la Conmebol indica que los “niveles de iluminación vertical” que poseen estos recintos no cuentan con los requerimientos mínimos para recibir un partido internacional, que se verá por televisión y/o steaming.

Cobresal no podrá jugar Copa Libertadores en El Salvador (Photosport)

Cobresal no podrá jugar Copa Libertadores en El Salvador (Photosport)

¿Qué estadios en Chile cuentan con aprobación de Conmebol?

Así como hubo vetos, el organismo también dio el visto bueno para otros seis recintos deportivos, aunque detallan que su uso “está sujeto a retenciones económicas de los derechos de participación de los clubes que los usen”.

Publicidad

Los estadios aprobados por Conmebol, hasta el momento, son el Estadio Nacional y el Bicentenario de La Florida en Santiago, además del Sausalito de Viña del Mar, Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, Germán Becker de Temuco y Nelson Oyarzún de Chillán.

U. Católica tiene nueva \'casa\': Duelo con Coquimbo por Copa Sudamericana a Concepción

ver también

¿Cuándo jugarán La Calera y Cobresal?

El elenco cementero será uno de los primeros cuadros nacionales que verá acción a nivel internacional, cuando el miércoles 6 de marzo visite al Everton en la Ciudad Jardín por Copa Sudamericana; mientras que Cobresal debe esperar el cierre de las rondas clasificatorias para saber sus rivales en fase de grupos.

Si avanza en Copa Sudamericana, La Calera no podrá jugar en su estadio (Photosport)

Si avanza en Copa Sudamericana, La Calera no podrá jugar en su estadio (Photosport)

Publicidad

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Lee también

La revancha entre Boca y Alianza Lima será arbitrada por un chileno
Copa Libertadores

La revancha entre Boca y Alianza Lima será arbitrada por un chileno

El reconocimiento de Conmebol al histórico Puch en Libertadores
Copa Libertadores

El reconocimiento de Conmebol al histórico Puch en Libertadores

Conmebol confirma cuándo es sorteo de fase grupal en Libertadores
Copa Libertadores

Conmebol confirma cuándo es sorteo de fase grupal en Libertadores

Conmebol ratifica dónde se jugará el Sudamericano Sub 20
Selección Chilena

Conmebol ratifica dónde se jugará el Sudamericano Sub 20

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo