El desempeño de Francisco Gilabert en la Final Ida de la Zona Centro Norte en Copa Chile, entre Universidad Católica y Colo Colo, no pasó colado para la Comisión Arbitral.
Dos errores puntuales en su trabajo, como la falta de Nicolás Peranic a Carlos Palacios que no cobró, más el codazo de Darío Lezcano a Guillermo Burdisso, trajeron consecuencias, según reporta El Mercurio.
La Comisión Arbitral, presidida por Roberto Tobar, no sólo reconoció los errores de Gilabert en el partido entre la UC y Colo Colo, sino que fue categórica en señalar que “son dos situaciones de penal“.
¿Por qué la Comisión Arbitral castiga a Gilabert?
Sobre la acción que reclama el Cacique, desde el ente gremial señalan que “Gilabert comete un error técnico, porque no mira la jugada. Da por hecho que el arquero de la UC tiene la pelota, sacará largo y observa el campo de Colo Colo. El asistente (Juan Serrano) pudo haberle dicho, pero tampoco estaba seguro de lo que ocurrió”.
Ahora, sobre la falta que el delantero de Colo Colo comete al defensa de la UC, la Comisión Arbitral es contundente: “Es penal. El árbitro (Gilabert) está bien posicionado, de frente, pero no interpreta bien la jugada“.
Ante estas dos acciones que para el organismo referil debieran haberse cobrado como pena máxima, se procedió a confirmar que habrá un nuevo castigo para el juez central.
¿Cuál será el castigo de la Comisión Arbitral a Gilabert?
Según informó la Comisión Arbitral a El Mercurio, Gilabert “no será asignado a los próximos partidos”, aunque no se detalla cuántas serán las fechas en que efectivamente estará fuera de actividad.