Luego de retirarse del fútbol en el año 2023, Julio Alberto Barroso sigue haciendo noticia en el fútbol chileno. Es que el ex campeón con Colo Colo y O´Higgins sigue ligado al balompié nacional.

El argentino de nacimiento y nacionalizado chileno completó 12 temporadas seguidas jugando en nuestro país. Por ello, tras colgar los botines le llovieron las ofertas para seguir en la actividad.

Y pese a que este 2024 estuvo ligado al club donde se retiró, ahora oficialmente tiene un importante cargo técnico y administrativo. Con bombos y platillos, el Almirante fue presentado en su nueva casa.

Barroso y su importante misión

Julio Barroso será el nuevo DT en una de las series menores de Everton de Viña del Mar, además de funcionar como el nexo entre esa categoría y el primer equipo.

“Julio Alberto Barroso retorna a nuestra Institución para formar parte de la estructura Oro & Cielo . El Almirante llega a aportar toda su experiencia, liderazgo y conocimiento al Club, y se desempeñará como Director Técnico de nuestra serie Proyección y como Asistente Técnico Institucional del Primer Equipo”, anunció el club.

El campeón del Mundial Sub 20 con Argentina militó por tres años en Everton, siendo titular en todos ellos. Llegó a Viña del Mar tras siete años como un inamovible de Colo Colo, donde fue campeón y referente.

Previo a eso, Barroso también logró el histórico título de O’Higgins de Rancagua, en 2013, donde bajo el mando de Eduardo Berizzo logró dar el salto y hacerse un nombre en el fútbol chileno. Experiencia que hoy buscará traspasar al equipo de proyección de Everton.