logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Colo Colo

Campeón en Colo Colo y O'Higgins: Oficializan a Barroso con su nueva pega en equipo chileno

El Almirante seguirá ligado a nuestro fútbol y ahora es oficialmente DT y nexo entre juveniles con el primer equipo de club chileno.

Barroso en su adiós al fútbol.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTBarroso en su adiós al fútbol.

Luego de retirarse del fútbol en el año 2023, Julio Alberto Barroso sigue haciendo noticia en el fútbol chileno. Es que el ex campeón con Colo Colo y O´Higgins sigue ligado al balompié nacional.

El argentino de nacimiento y nacionalizado chileno completó 12 temporadas seguidas jugando en nuestro país. Por ello, tras colgar los botines le llovieron las ofertas para seguir en la actividad.

Y pese a que este 2024 estuvo ligado al club donde se retiró, ahora oficialmente tiene un importante cargo técnico y administrativo. Con bombos y platillos, el Almirante fue presentado en su nueva casa.

Barroso y su importante misión

Julio Barroso será el nuevo DT en una de las series menores de Everton de Viña del Mar, además de funcionar como el nexo entre esa categoría y el primer equipo.

"No creo todo como un ingenuo": Julio Barroso repasa la dolorosa despedida de Colo Colo

ver también

“Julio Alberto Barroso retorna a nuestra Institución para formar parte de la estructura Oro & Cielo . El Almirante llega a aportar toda su experiencia, liderazgo y conocimiento al Club, y se desempeñará como Director Técnico de nuestra serie Proyección y como Asistente Técnico Institucional del Primer Equipo”, anunció el club.

El campeón del Mundial Sub 20 con Argentina militó por tres años en Everton, siendo titular en todos ellos. Llegó a Viña del Mar tras siete años como un inamovible de Colo Colo, donde fue campeón y referente.

Publicidad

Previo a eso, Barroso también logró el histórico título de O’Higgins de Rancagua, en 2013, donde bajo el mando de Eduardo Berizzo logró dar el salto y hacerse un nombre en el fútbol chileno. Experiencia que hoy buscará traspasar al equipo de proyección de Everton.

Lee también
Lamentable: el equipo que tenía todo listo para fichar a Marcos Bolados
Colo Colo

Lamentable: el equipo que tenía todo listo para fichar a Marcos Bolados

Tres en copas: los clubes que buscan sacar a Bolados de Colo Colo
Colo Colo

Tres en copas: los clubes que buscan sacar a Bolados de Colo Colo

Lo espera Independiente: club chileno se suma a Serie Río de La Plata
Internacional

Lo espera Independiente: club chileno se suma a Serie Río de La Plata

Poda masiva en Everton: Cortan a 12 jugadores antes del Año Nuevo
Mercado de fichajes 2026

Poda masiva en Everton: Cortan a 12 jugadores antes del Año Nuevo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo