Arturo Vidal es un ganador nato. Desde que debutó en Colo Colo hasta el año pasado, cuando retornó al club en el que se formó, no paró de conseguir títulos en su exitosa carrera.
Son 27 los que acumula el King, gracias a su extraordinario paso por Europa donde alzó copas con Juventus, Bayern Munich, Barcelona e Inter de Milán. Exitoso por todas partes.
Sin embargo, hay un trofeo que considera el más importante de todos: la Copa América del 2015 que ganó con Chile, pues puso fin a 99 años de derrotas de la Roja.
“Después de una vida entera siendo perdedores, fue maravilloso. Cada vez que la veo se me caen las lágrimas, no se puede explicar lo que se sintió cuando entró la pelota”, comentó en su canal de Youtube.
Agregó Vidal que “es la copa más especial, la ganamos con nuestro país y representar a Chile contra selecciones poderosas como Argentina, Brasil o Uruguay siempre será un orgullo, ganarla es algo que uno sueña”.

Vidal señala que ganar la Copa América 2015 fue lo máximo en su carrera
El cambio que hizo grande a Chile
Arturo Vidal asegura que no era fácil obtener un título internacional, pues la historia pesaba. “Naciendo en Chile parece más lejano que en otros países”, confesó.
“Siempre fui ambicioso y sin respeto, a la hora de jugar o enfrentar a los rivales, porque Chile no es una potencia mundial”, añadió el Celia, como fue apodado en sus inicios en Colo Colo.

ver también
Patricio Yáñez acorralado en la previa del Superclásico: “¿Cuál es la mejor hinchada?”
Hubo un hecho que marcó un quiebre: fue la medalla de bronce que consiguió en el Mundial Sub 20 de Canadá en el 2007, en el que se juntaron muchos jugadores de la Generación Dorada con José Sulantay a la cabeza.
“El Mundial Sub 20 nos abrió la mente y el hambre de que se puede competir con otras selecciones, porque no pensaba ganar algo con la selección adulta”, confesó Vidal.