Hace algunas semanas se viralizó en redes sociales el lamentable estado del Estadio Roberto Bravo Santibáñez, emblemático recinto deportivo ubicado en la comuna de Melipilla y que a casi ocho años del inicio de las obras aún no ha sido entregado a la comunidad, ni tampoco cuenta con una fecha concreta de finalización.
La paralización del proyecto ha sido en parte debido a la pandemia, pero también a una cadena de malas decisiones entre entidades públicas y privadas. Desde el 2018 el estadio permanece inutilizado, esto a pesar de que actualmente cuenta con cerca de un 70% de avance en su construcción. El plan original contemplaba una inversión cercana a los 5.000 millones de pesos.
Actualmente, en el lugar solo se realizan tareas menores como limpieza, nivelación del terreno y cierre perimetral, no obstante, desde 2023 no se han retomado trabajos en obras estructurales, ya que ese año la edil de ese entonces, decidió poner fin al contrato con la empresa constructora por incumplimientos graves y reiterados retrasos, situación que ha obligado a Deportes Melipilla, club que solía ser local en el recinto, a trasladarse al Estadio Soinca Bata, con una capacidad de poco más de 1.100 personas, frente a los 5.000 espectadores que debía recibir el nuevo recinto.
Anuncian reactivación de las obras del Roberto Bravo Santibáñez
En las últimas horas, la Gobernación de Santiago anunció a través de redes sociales un nuevo impulso para retomar el proyecto. El gobernador, Claudio Orrego, junto a la actual alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate Rojas, visitaron el estadio y se comprometieron a trabajar por su recuperación.

El estado actual del Roberto Bravo Santibáñez, sin uso desde 2018. (Foto: GORE Metropolitano)
Desde la cuenta oficial del GORE metropolitano en Instagram señalaron: “¡No dejamos obras botadas! Estuvimos en terreno en Melipilla, trabajando por la recuperación del Estadio Roberto Bravo Santibáñez”.
Finalmente, hicieron un importante anuncio para la comunidad y los hinchas de los “Potros”: “Después de años paralizados, vamos a reformular el proyecto, reasignar presupuesto y cumplir el compromiso”.