El Estadio Nacional quedó con millonarios daños como consecuencia de los incidentes que “hinchas” de Colo Colo provocaron en la Supercopa, una situación que se pudo haber evitado, según consigna un informe de Carabineros, al que la ANFP y Estadio Seguro no hicieron caso.

Según consigna el diario La Tercera, la policía fue enfática en señalarle a las autoridades del fútbol que “se debía suspender el encuentro debido al peligro que suponía“, bajo el argumento de que no contaban con personal suficiente.

Entre los incendios forestales en la Región de Valparaíso, y sus consecuencias, además del funeral de Estado al ex Presidente Sebastián Piñera, eran razones más que suficientes para que Carabineros solicitara aplazar el evento.

Sin embargo, el informe indica que desde la ANFP y Estadio Seguro decidieron seguir adelante con la Supercopa, pese a la advertencia policial, la cual agrega que el Estadio Nacional no estaba en condiciones para recibir el encuentro.

¿Qué hizo la ANFP ante informe de Carabineros?

A pesar del categórico informe policial, desde el fútbol chileno la consigna era una sóla: iniciar la temporada a toda costa, por ello, junto con Estadio Seguro y las autoridades de Gobierno, plantearon como “solución” reducir el aforo del Nacional.

Ante la evidencia, desde la ANFP fueron enfáticos en señalar al matutino que “hicieron esfuerzos para cumplir con las peticiones requeridas“, entre ellas, la instalación de cuatro cámaras de seguridad, lo que permitió la aprobación del encuentro.

¿Qué pasará con la Supercopa?

Según dio a conocer Pablo Milad, presidente de la ANFP, el encuentro entre Colo Colo y Huachipato se reanudará, para disputarse los 13 minutos pendientesen día y horario por confirmar, en un duelo que se jugará sin público.

¿Quién tiene la culpa de los incidentes en el Estadio Nacional?

¿Quién tiene la culpa de los incidentes en el Estadio Nacional?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.