En las últimas horas se conocieron las nuevas tratativas desde la ANFP para llevar a cabo la Supercopa 2025, que enfrentará a Colo Colo con Universidad de Chile, el fin de semana previo a las Fiestas Patrias en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Según dio a conocer Radio ADN, pese a las negativas que hicieron las autoridades a la intención de disputar el encuentro el sábado 13 de septiembre a las 15:00 horas, desde Quilín solicitaron a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana llevarlo a cabo el día siguiente, domingo 14.
Si bien desde Carabineros ya rechazaron la realización de la Supercopa para ese fin de semana, lo que no sabían en la ANFP que ese Superclásico tendrá un tope de fechas con un evento deportivo que hace mucho rato se programó en la Región Metropolitana.

ver también
ANFP no se rinde e insiste en querer jugar la Supercopa en septiembre y con público
El “tope” que impide a ANFP hacer Supercopa en septiembre
El mismo fin de semana en donde la dirigencia del fútbol chileno quiere realizar esta definición, se disputará en el Court Central del Estadio Nacional la serie por el Grupo Mundial I de Copa Davis, donde Chile se enfrentará a Luxemburgo.
Los encuentros entre nacionales y europeos se llevarán a cabo en el “Coloso de Ñuñoa” el sábado 13 desde las 17:00 horas y el domingo 14 de septiembre a partir de las 16:00 horas. Por lo que se espera un tope con una eventual Supercopa en La Florida.
Así las cosas, según reporta Radio ADN, será decisión de la Delegación Presidencial Metropolitana si el Superclásico entre Colo Colo y la U se pueda jugar en las condiciones que quiere la ANFP. Lo concreto es que Carabineros ya les dijo que “no”.

La Supercopa entre Colo Colo y la U todavía no tiene una fecha ni sede para jugarse (Photosport)
¿Cómo terminó la última edición de este trofeo?
No es la primera vez que la Supercopa, organizada por la ANFP, no se puede desarrollar con normalidad. En el 2024, Colo Colo derrotó a Huachipato por 2-0, en un encuentro que comenzó en un Estadio Nacional lleno y que terminó a puertas cerradas en Rancagua, a raíz de los incidentes de la Garra Blanca.