Llegó este verano para terminar su formación como jugador. Marco Oroná sigue sin ser un nombre que sea conocido por los hinchas azules. Sin embargo, el charrúa parece tener mucho por decir.

Se trata de un joven uruguayo de 18 años que venía de jugar por el Sportivo Barracas de la cuarta categoría del fútbol argentino y que fue descubierto en tareas de scouting de la U.

La idea de traerse al charrúa era terminar su proceso formativo y apostar por su inclusión en el primer equipo, para sumar un nombre en la mitad de la cancha.

Por el momento, juega por el equipo Sub-21 de la institución azul, donde empieza a mostrar sus primeros chispazos. Es cosa de ver lo que consiguió en la fecha del Campeonato de Proyección, donde la U enfrentaba a Palestino.

La hazaña del uruguayo

El equipo dirigido por Adrián Rojas consiguió un importante triunfo ante Palestino en su intención de no perderle pisada a O’Higgins, el actual líder de la competencia de los Sub-21.

Vaya partido de Marco Oroná. El jugador uruguayo se transformó en la figura de la victoria azul, anotando uno de los cuatro tantos del elenco laico, que goleó por 4-2 a los árabes.

Los jóvenes azules pudieron vencer gracias a los tantos de Ignacio Vásquez, Benjamín Aravena, Sergio Leiva y, precisamente, Marco Oroná. Este último se ganó la titularidad en el equipo de Adrián Rojas en apenas un mes, lo que provoca esperanzas en el Romántico Viajero.

Este es el primer tanto del charrúa con los colores del Bulla. Y fue en el momento preciso que explotó, pues su anotación significó el empate en la remontada de los jóvenes azules.