Un giro totalmente inesperado dio esta jornada la denuncia de un presunto abuso sexual a una menor de 13 años en contra del jugador de Unión Española, Valentín Vidal, quien quedó en libertad.
Esto luego de que la Fiscalía confirmó que no se pudo acreditar el delito, donde no pudieron imputar al futbolista, quien se encontraba detenido desde el 5 de diciembre en la cárcel de Rancagua.
Fue el abogado del jugador, Rodrigo Codoceo, quien entregó detalles de la libertad de su representado, donde dejó en claro que “fue puesto en libertad sin cargos”.
“La jueza del Tercer Juzgado de Garantía ordenó que se pusiera fin a la detención de manera inmediata”, lo que marca la historia que había sorprendido en el mundo del fútbol.
Valentín Vidal quedó en libertad sin cargos
Por medio de un comunicado, el abogado defensor de Valentín Vidal, Rodrigo Codoceo, explicó en detalles la situación del jugador de Unión Española, quien no había sido formalizado.
“Tras entrevistar a la menor afectada, el Ministerio Público desestimó la denuncia de violación contra el jugador de Unión Española, Valentín Vidal, quien permanecía detenido desde el miércoles último, en la noche, tras ser acusado de violar a una niña de 13 años”, explicó.
“La menor afectada declaró que no existió relación o interacción sexual de ningún tipo con Vidal. La audiencia en la que se decretó que fuera dejado en libertad, se realizó de manera remota, vía zoom”, expuso en el documento.