Lo que parecía ser un sueño cumplido se ha transformado en toda una pesadilla para Ben Brereton Díaz. El delantero dejó el Blackburn Rovers para dar el gran salto de su carrera en el Villarreal, pero las cosas no han resultado como esperaba.

Pocos minutos y una racha de seis meses sin poder marcar han dejado al artillero sin espacio en el Submarino Amarillo. Esta situación también se ha visto reflejada en la selección chilena, con la que no logra celebrar hace ya un largo rato.

El momento que vive Ben Brereton Díaz preocupa a los hinchas y más ante un bajón tan grande. Es por ello que el jugador aspira a levantar el vuelo en 2024 y así poder demostrar que sus grandes años en el Blackburn Rovers no fueron casualidad.

Ben Brereton Díaz a luchar por un 2024 mucho mejor que el 2023

Ben Brereton Díaz ha tenido un 2023 donde pasó de ser figura a uno de los hombres más criticados. El delantero la rompió con el Blackburn Rovers antes de dar el salto al Villarreal, pero en España ya sea por el idioma o la adaptación, simplemente no ha rendido.

En lo que va de su aventura en el Submarino Amarillo ha disputado un total de 19 partidos oficiales. Sin embargo, en ninguno de ellos ha logrado marcar y mucho menos asistir, alcanzando pobres 543 minutos dentro de la cancha.

La última alegría que tuvo fue con la selección chilena, con la que disputó 10 partidos en 2023. En el duelo ante República Dominicana en junio marcó un triplete, sus últimos goles antes de su sequía en España.

En la Roja las cosas tampoco han ido bien y pese a ser titular en varios partidos por las Eliminatorias Sudamericanas, poco y nada pudo hacer en los 588 minutos que estuvo en la cancha.

Todos estos números difieren mucho de lo que fue su etapa en el Blackburn Rovers, donde sólo en 2023 y con una serie de lesiones igual se hizo notar. Con seis goles, una asistencia y 1.693 minutos, el artillero vivía una época perfecta, pero que cambió rotundamente con su salida a España.

Ben Brereton Díaz tiene una tremenda misión por delante en la temporada 2024. El delantero chileno necesita con urgencia reencontrarse con su mejor versión para así ayudar a la Roja en su lucha por volver a un Mundial. De lo contrario, perderá el terreno ganado en el último tiempo.

¿Qué debe hacer Ben Brereton Díaz en 2024?

¿Qué debe hacer Ben Brereton Díaz en 2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega el Villarreal de Ben Brereton Díaz?

Villarreal cerró el 2023 y no volverá a ver acción hasta el inicio del 2024. Será el día martes 2 de enero cuando, desde las 17:30 horas, choquen con el Valencia por La Liga.

¿Cuándo juega Chile?

La selección chilena cerró un 2023 para el olvido y ahora se enfoca en lo que será el 2024. La Roja tiene dos amistosos en marzo para la doble fecha FIFA, con rivales aún por confirmar. Todo esto previo a la Copa América en Estados Unidos.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.