En algún momento, el estadio Monumental fue un recinto inexpugnable. Pero salvo la marca del Superclásico y las temporadas que lleva invicto Colo Colo ante Universidad de Chile, varias han ido cayendo de manera consecutiva en los últimos años amén a un rendimiento bastante al debe del Cacique. 

Fue el caso de esta jornada, cuando el equipo de Gualberto Jara se inclinó ante Santiago Wanderers por 2-3: los albos no perdían ante el caturro en Pedrero hace, ni más ni menos, que 18 años

La última caída de Colo Colo ante el Decano en su casa fue el 29 de septiembre de 2002, donde los de Valparaíso ganaron por 2-0 con tantos de Joel Soto y Fernando Martel. De todas formas ese Clausura terminaría de manera feliz para el equipo dirigido por Jaime Pizarro, ya que serían campeones en plena quiebra de la institución. 

La de este sábado 29 de agosto es recién la segunda victoria de los verdes en Macul, donde totalizan, además, 16 derrotas y cuatro empates desde que disputan sus duelos de visitante ante Colo Colo en la cancha David Arellano. 

El hecho fue valorado por el DT caturro, Miguel Ramírez. “Hay felicidad por el triunfo, por ganar acá en el Monumental. Son 18 años que no se les ganaba acá. Y a nosotros nos llena de orgullo el poder sumar para que en la tabla de posiciones nos veamos en otro lugar. Esperamos con ansias este partido porque la preparación fue lo más profesional posible. En ese sentido, siento que nos vimos mejor que Colo Colo en lo táctico, en lo físico y psicológicamente”, expresó. 

Con el resultado de esta octava fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo se enreda en el fondo de la tabla con siete puntos, los mismos que alcanzó Wanderers escapando del fondo y poniéndole tarea al resto. 

Ahora, los de Gualberto Jara deben prepararse para el Superclásico del fútbol chileno ante Universidad de Chile el próximo domingo 6 de septiembre a partir de las 14:00 horas en el Estadio Nacional, mientras que Wanderers chocará con Curicó Unido un día antes en el Elías Figueroa de Valparaíso