Los hinchas de Santiago Wanderers tienen otro motivo para festejar, porque aparte de volver a Primera División, a fines de 2020 volverán a ser dueños del club.

Esto porque la empresa que controlaba al club de Valparaíso, Sports Entertainment International, de propiedad de Nicolás Ibáñez, anunció su salida programada del club.

 

"Habiendo transcurrido casi 12 años de gestión, podemos decir que la sociedad anónima tuvo errores y aciertos, pero hoy podemos mostrar un club que se encuentra en un buen momento, que es campeón del Campeonato 2019 de la Primera B, no tiene deudas, cuenta con un presupuesto acorde a sus ingresos y con un proyecto para el año 2020 completamente financiado, además de tener un plantel y cuerpo técnico de gran nivel profesional", dice el escrito oficial del club.

Para luego agregar que "sin perjuicio de lo anterior, hemos llegado al convencimiento de que Santiago Wanderers debe ser liderado y gestionado por sus socios e hinchas para cumplir el verdadero rol social y deportivo que el club y Valparaíso se merecen".

Wanderers volverá a ser un club social y los hinchas en el puerto lo festejan.