Universidad Católica recibió a Universidad de Concepción sabiendo que Unión Española se le había puesto a tres puntos en la tabla del Campeonato Nacional tras vencer a Curicó Unido y que Unión La Calera también se quiere acercar este domingo, mientras que el Campanil quería aprovechar el envión anímico tras el buen triunfo que metió ante Palestino en La Cisterna. 

Y fue la visita la que anduvo mejor durante el primer tiempo, ya que a los 18’ sacaron un centro por derecha, Stéfano Magnasco fue madrugado de buena manera por Bryan Carvallo y el nacido en Colo Colo definió con calidad ante Matías Dituro para poner el tanto y la sorpresa hasta ahí. 

La UC extrañó en demasía las bajas del lesionado Luciano Aued y de los seleccionados César Pinares y José Pedro Fuenzalida, ya que no fue capaz de hilar mucho, o como acostumbra, durante la primera fracción salvo en un par de ocasiones. 

Una de ella se dio a los 35’, cuando el Gato Silva la levantó para Fernando Zampedri y éste encontró gran respuesta del portero Guillermo Reyes ante su cabezazo y el mismo golero achicaría rápidamente a Gastón Lezcano cuando los iniciales 45’ se iban. Aunque también la UdeC pudo aumentar cuando Maximiliano Quinteros se fue solo contra Matías Dituro y se apresuró para intentar levantarla, desviando. 

La UC lo intentó y a la UdeC le gustó el empate
 

En el complemento, Ariel Holan ensayó con el ingreso de Diego Buonanotte y la UC comenzó a asociarse de mejor manera. A los 48’ tuvo una clara, cuando el árbitro Cristián Droguett cobró penal por falta de Andrés Robles sobre Gastón Lezcano, pero vía VAR le avisaron que fue afuera del área. Cobró el Enano y casi llega Zampedri para empujar. 

Después de mucho insistir, la UC encontró el empate: fue a los 72’, cuando Ignacio Saavedra metió un gran pase flotado para Edson Puch, éste definió y con algo de misterio, finalmente la pelota se coló en el arco de un Guillermo Reyes que a los 87’ saldría lesionado por un choque entrando Richard Leyton. 

Finalmente, el marcador no se movió más y la UC quedó con un gustito amargo de no poder aumentar su ventana en la cima del Campeonato Nacional, mientras que la U de Conce se lleva cuatro partidos en dos fechas bravísimas entre Palestino y los Cruzados

En la próxima fecha, la UdeC recibirá a Deportes Iquique en choque vital en la parte baja de la tabla el jueves 15, mientras que la UC irá a La Granja para jugar ante Curicó Unido el mismo día.